Tenis

Copa Davis: iniciaron la segunda fase del armado de la cancha en el Aldo Cantoni

Consiste en instalar el relleno que servirá de base para la compasión de la superficie de polvo de ladrillo.
miércoles, 29 de agosto de 2018 19:33
miércoles, 29 de agosto de 2018 19:33

Ya comenzó la colocación de los cascotes de ladrillo para formar la base en que se apoyará el polvo de ladrillo. Previamente se colocó la membrana de polietileno impermeable que protege al parquet y sobre ella, las placas de madera que evitan el contacto directo del ladrillo con el piso flotante de madera.

Terminado este proceso, se colocará una capa de arena gruesa que permitirá emparejar la altura final de los cascotes de ladrillo, es decir que servirá de base para el polvo de ladrillo que se pondrá posteriormente, y que le dará el color naranja necesario de esta superficie.

Recordemos que este trabajo ya se realizó en la serie pasada frente a Chile, y que el armado de la cancha fue 100 % exitoso, funcionando a la perfección el sistema de armado del campo de juego, que conservó de manera intacta el piso del Aldo Cantoni. Para esta serie se recicló entre el 70 y el 80 % del material utilizado en la serie anterior.

Entre 10 a 12 días en total demanda el armado total de la cancha, que debe estar terminada para el miércoles 5 de septiembre. Todo el trabajo de armado se adapta a los requerimientos solicitados por la ITF, Federación Internacional de Tenis.

 

Galería de fotos

Comentarios