Fútbol

Racing pidió la eliminación directa de River de la Copa Libertadores

El presidente de la Academia solicitó a la Conmebol que le den la serie por ganada tras la inclusión de Zuculini, que estaba suspendido. El Millonario ya prepara una respuesta.
viernes, 24 de agosto de 2018 21:00
viernes, 24 de agosto de 2018 21:00

Víctor Blanco le declaró la guerra a River. Lo quiere eliminado de la Copa Libertadores. En Paraná, antes de que comenzara el partido con Patronato, el presidente de Racing plantó su bandera. En Núñez, a cientos de kilómetros, las palabras del mandamás de la Academia sonaron muy fuertes. Acaba de desatarse un nuevo capítulo en la Copa de los Escritorios.

“Estamos pidiendo que nos den la serie por ganada. Es lo que corresponde. Nuestros letrados dicen que es algo lógico. Lunes o martes vamos a tener una respuesta”, disparó Blanco. Molesto por la decisión de la Conmebol, que le perdonó a River la mala inclusión de Bruno Zuculini, Racing redobló la apuesta y va por todo: quieren la clasificación directa a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La institución de Núñez ya prepara una respuesta.

Pocos minutos después de que Racing publicara un comunicado en el que advierte que podrían recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte en el caso de que no los escuchen, Blanco rompió el molde de lo que se esperaba. Lejos de pelear por el 3 a 0 que le hubiera correspondido, el presidente ahora sólo se conforma con el boleto a la próxima llave de la Copa, donde podría cruzarse con Independiente o Santos.

“Conmebol tiene que actuar de oficio como hizo con Santos. Si uno quiere trabajar en serio en la transparencia de los clubes, hay que cumplir el reglamento. Está para eso”, agregó en Fox Sports. “No voy a opinar de River. Los partidos se ganan en la cancha pero siempre dentro del reglamento”.

Al ser consultado sobre si en caso de que Conmebol no haga lugar al pedido de Racing recurrirán al TAS, Blanco espera “no tener que llegar a esa instancia, porque creemos que nos asiste la razón, pero si es necesario lo haremos".

La Conmebol resolvió anoche que Zuculini cumpla las dos fechas de suspensión pero no sancionó al Millonario.

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing y River igualaron 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, y la revancha está programada para el próximo miércoles en el Monumental.

Fuente: TN 



Comentarios

Otras Noticias