Fútbol

¡Bravo! San Martín consiguió su primera victoria en la Superliga

El conjunto Verdinegro se impuso ante Patronato por la mínima con un tanto de Martín Bravo. En la primera mitad, el arquero Bértoli erró un penal.
domingo, 19 de agosto de 2018 13:00
domingo, 19 de agosto de 2018 13:00

San Martín de San Juan ganó una verdadera final por el descenso ante Patronato. Con gol de Martín Bravo en el inicio del segundo tiempo, y luego de que la visita fallara un penal, el equipo de Coyette acertó en una de las pocas situaciones de riesgo que creó y con eso le alcanzó para sumar tres puntos de oro en la pelea de abajo.

Casi todo ocurrió entre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento. Tras atajarle un cabezazo bárbaro al paraguayo Palacios Alvarenga, Bértoli se hizo cargo de un penal (bien cobrado por Rapallini, por falta de Gelabert a Rollón) y protagonizó un lindo duelo con con Ardente, otro arquero especialista en tiros desde los doce pasos, ya sea de un lado como del otro del mostrador. El 1 local se quedó paradito en el medio del arco y Bértoli, algo confundido, intentó ponerla tan pegadita al palo que su tiro salió desviado.

Patronato se fue al descanso con la moral por el piso y el Verdinegro lo aprovechó. En una de las primeras jugadas de riesgo del complemento, Mosca encabezó una contra y le sirvió el gol a Bravo, que definió por encima de Bértoli. ¿Hubo más? Sí: Comas, de la visita, falló un mano a mano clarito ante Ardente y Ledesma estrelló un frentazo en el travesaño en la última del partido.

Así, los sanjuaninos sumaron su primera victoria en la Superliga, superaron al Patrón en el promedio y lo dejaron en zona de descenso con el mismo puntaje que Belgrano, en el primer escalón de los que perderían la categoría.

Fuente: Olé.

Comentarios

Otras Noticias