Superliga

Aldosivi logró un valioso triunfo ante Huracán

Fue 2-1 en Mar del Plata. Iván Colman y Matías Pisano marcaron los tantos del "Tiburón". Diego Mendoza convirtió para Huracán, que arrancó mal el torneo.
domingo, 19 de agosto de 2018 20:01
domingo, 19 de agosto de 2018 20:01

La vuelta de Aldosivi jugando frente a su gente en la elite del fútbol argentino no pudo haber sido ser mejor. Tras la caída en el debut frente a Unión, en Santa Fe, el equipo marplatense fue más que un siempre peligroso Huracán, reaccionó tras una desventaja inicial y sobre la hora, luego de una gran jugada individual de Cristian Chávez, se terminó imponiendo 2 a 1 en cotejo disputado ante un buen marco en el José María Minella y por la segunda fecha de la Superliga.

El conjunto portuense tuvo un muy buen arranque de partido, posisionándose con ambición en campo rival, con Denis Stracqualursi como faro de todos los ataques.

Con Nahuel Yeri acompañando a Fernando Godoy en el medio, Matías Pisano, Iván Colman y Javier Iritier por detrás del “nueve”, Aldosivi salió con un 4-2-3-1 que incomodó a Huracán de movida.

Estuvo cerca en esos primeros diez minutos el equipo de Gustavo Alvarez de ponerse en ventaja. Primero con una clarísima doble chance a los 5′. Yeri remató desde afuera, Marcos Díaz no pudo retener pero se rehizo para taparle la definición a Stracqualursi, quien falló debajo del arco en su intento por picarla por sobre la humanidad del arquero, que estaba en el suelo.

Un minuto después, tras centro de Yeri desde la derecha, el ex Tigre “martilló” de cabeza, desviando por centímetros la pelota ante un Marcos Díaz que hacía vista.

Sin embargo, en una jugada fuera de contexto y casi sin proponérselo, Huracán logró ponerse en ventaja.

Al conjunto local le costó despejar una pelota que había llegado a su área y el mundialista Néstor Pitana cobró penal (dudoso) de Jefferson Mena sobre Federico Mancinelli.

Diego Mendoza, con un disparo de derecha, a la izquierda de Luciano Pocrnjic, abrió el marcador así a los 11′ para la visita.

Aldosivi sintió el impacto. Ya no fue tan profundo en ataque y de a poco fue perdiendo la voracidad ofensiva de los primeros diez minutos.

Antes del descanso volvió a llegar a los 38′, cuando en un pelotazo largo de Lucas Villalba, se chocaron Díaz y Mancinelli y la pelota le quedó fuera del área a Yeri, quien incomodado por la marca, y yendo al suelo, le dio con zurda, desviado sobre un poste.

Otra vez Aldosivi dominó en el comienzo del complemento y tuvo chances claras para igualar el partido.

A los 2′ volvió a cabecear de lleno Stracqualursi, otra vez apenas desviado junto a un palo. Y a los 7′ Yeri recibió al borde de la medialuna y sacó un derechazo que Díaz despejó espectacularmente volando sobre su derecha.

También probó Villalba desde lejos, topándose con otra buena respuesta del experimentado arquero visitante, a los 10′.

No obstante, con el correr de los minutos, Aldosivi parecía comenzar a apagarse otra vez. Alvarez mandó a la cancha a Chávez por Iritier y el héroe de la final ante Almagro le dio un poco más de pimienta a la banda izquierda.

Hasta que a los 17′ Emanuel Iñiguez (de buen partido) recuperó la pelota en campo rival y allí se inició la jugada del empate. Porque la tocaron Pisano y Godoy hasta que recibió Colman, apuntó y sacó un zurdazo que se desvió en Salcedo, descolocó a Marcos Díaz y se metió en la valla visitante.

Huracán esbozó una ténue reacción. Gustavo Alfaro probó mandando a la cancha a Briasco, Auzqui y Toranzo pero ni así encontró más juego el visitante. Apenas una jugada de peligro generó cuando a los 28′, tras un envío aéreo, Mancinelli encontró la pelota de frente al arco, dentro del área, y su derechazo rasante y cruzado se fue cerca.

Dos minutos después respondió Aldosivi. Chávez recibió cerca del área, se perfiló para la derecha y le dio fuerte, desviando su remate por poco.

Pero en la siguiente que tuvo, a los 42′, Chávez armó la jugada de la tarde. Recibió en la puerta del área, sobre la izquierda, y gambeteó y amagó una y otra vez hasta tirar un centro que, a la altura del punto penal, conectó sólo Pisano para poner el 2 a 1 decisivo.

Huracán, todavía más herido con el vuelco que le habían dado, siguió confundido y sin poder generar nada para revertir otra vez la historia.

Así Aldosivi se terminó abrazando a un gran triunfo, clave para comenzar a sumar puntos gordos en pos de su objetivo de mantenerse en la elite del fútbol argentino.

La síntesis

Aldosivi 2
Pocnrjic (6); Iñiguez (7), Amor (7), Jefferson Mena (6) y Lucas Villalba (7); Yeri (6) y Fernando Godoy (6); Pisano (7), Colman (5) e Iritier (4); Stracqualursi (5). DT: Gustavo Alvarez.

Huracán 1
Marcos Díaz (6); Carlos Araujo (5), Saúl Salcedo (5), Mancinelli (5) y Pablo Alvarez (5); Juan Garro (5), Damonte (5), Iván Rossi (6) y Walter Pérez (5); Gamba (6) y Diego Mendoza (5). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 10′ Diego Mendoza, de penal; en el segundo tiempo, 17′ Saúl Salcedo, en contra y 42′ Matías Pisano.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Cristian Chávez (8) por Iritier, 23′ Briasco por Mendoza y Auzqui por Garro, 33′ Toranzo por Pérez, 46′ Juan Galeano por Pisano y 48′ Leonel Galeano por Iñiguez.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Néstor Pitana (5).

Fuente: La Capital

Comentarios