Rugby

Se jugará la segunda fecha del Torneo Regional Femenino en San Juan

Este domingo en cancha de Huazihul se disputará la Segunda Fecha de Torneo Regional Femenino en donde participan siete equipo de San Juan, Mendoza y San Luis.
viernes, 10 de agosto de 2018 15:38
viernes, 10 de agosto de 2018 15:38

El epicentro del rugby femenino cuyano se muda a la provincia de San Juan para disputar la segunda fecha del Regional que tiene en disputa dos plazas para el próximo Torneo Nacional. Nuestra provincia se encuentra representada por las actuales campeonas locales del Jockey Club y las debutantes del Huazihul SJRC, de Mendoza llegan Pumai RC, Universitario RC y Belgrano RC, mientras que San Luis estará representado por Chancay RC y la Universidad Nacional de San Luis.

Para la jornada se ha previsto también la realización de un Encuentro de Jugadoras Juveniles de las tres provincias en lo que será una gran experiencia para todas las chicas participantes.

El Jockey Club ganó la primera fecha, sumando 10 puntos que las dejaron como únicas punteras del Torneo. Para esta segunda jornada las chicas del Jockey apuntan a repetir la actuación con el fin de acercarse al sueño de llegar al Nacional luego que el año pasado se les escapara por muy poco. Gracias a la buena actuación en Mendoza, el Jockey arranca esta fecha en la “Zona Ganadores”.

Por otro lado el Huazihul SJRC tendrá el honor de albergar en su casa una nueva fecha del Regional, de esta manera las chicas del “Cacique” seguirán adquiriendo experiencia y roce en su presentación debut en el Torneo.

Evento: Torneo Regional Femenino – Segunda Fecha
Cancha: Huazihul SJRC – Calle Coll pasando Rastreador Calívar, Rivadavia.
Inicio: 11:00 hs.
Referees: Quinteros Leonardo, Peña Matías y Rodríguez Cristian.


1    JOCKEY CLUB    10 PTS
2    PUMAI RC    8 PTS
3    BELGRANO RC    6 PTS
4    UNIVERSITARIO RC    4 PTS
5    UNSL    3 PTS
6    CHANCAY RC    2 PTS
7    HUAZIHUL SJRC    1 PTS


Equipos

San Juan: Jockey Club y Huazihul SJRC

Mendoza: Pumai RC, Universitario RC y Belgrano RC.

San Luis: Chancay RC y Universidad Nacional de San Luis.

Forma de disputa

El Torneo, se desarrollará de la siguiente manera: se jugarán en 3 sedes durante 3 fechas, 2 en Mendoza y 1 en San Juan (Con canchas a designar). De los 7 equipos inscriptos, se sortearán a 6 equipos para que jueguen entre sí, los ganadores ingresaran en la “zona ganadores” y los restantes a la “zona perdedores”. El 7° equipo quedará libre, y pasara directo a la “zona ganadores”. Para la 1° fecha este privilegio lo tendrá el campeón de la edición del torneo 2017, para la 2° y 3° fecha tendrá ventaja quien termine en la 1° posición la fecha anterior.

En la zona ganadores se enfrentarán los 4 equipos. De estos 2 partidos saldrán 2 ganadores que jugarán por el 1° y 2° lugar, y los 2 perdedores jugarán entre sí para determinar el 3° y 4° lugar. En caso que algún partido termine empatado después del tiempo reglamentario, 2 tiempos de 7 minutos, se jugará un tiempo extra de 10 minutos, dos tiempos de 5 minutos, sin intervalo de descanso. Si aun así continuara el empate, se definirá con disparos penal, frente a las haches.

En la zona perdedores quedarán 3 equipos que jugarán entre sí para determinar 5°, 6° y 7° puesto. Los puestos de esta zona se determinarán por quien gane mayor cantidad de partidos, sumando 3 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado y cero por partido perdido. En caso de triple empate, se determinarán los puestos teniendo en cuenta: en primer lugar por la mejor diferencia de tantos, si continuara el empate el ganador se determinará por tantos a favor y por último si se continuara el empate se definirá por sorteo a cargo del oficial de partido.

En cada una de las fecha sumarán de la siguiente manera: GANADOR FECHA – 10 puntos, 2º Puesto – 8 puntos, 3º Puesto – 6 puntos, 4° Puesto – 4 puntos, 5° Puesto – 3 puntos, 2° Puesto – 2 puntos y 7° Puesto – 1 punto.

Los puntajes obtenidos en cada fecha se sumarán en una tabla general, para determinar el campeón y sub campeón del torneo. En caso de empate en los primeros puestos y a los fines de determinarlos, se aplicará la siguiente reglamentación: en primer lugar por la mejor diferencia de tantos, si continuara el empate el ganador se determinará por tantos a favor, en tercer lugar, si se continuara el empate se definirá por el resultado de los partidos jugados entre si y por último si se continuara el empate se definirá por sorteo a cargo del oficial de partido.

Comentarios