Agenda

Las selecciones de básquet no se toman vacaciones

A nivel Confederación, las categorías son U17 y U19 seguirán los entrenamientos. Mientras que en los Juegos Binacionales son U18, donde se realiza un trabajo especial.
lunes, 9 de julio de 2018 21:54
lunes, 9 de julio de 2018 21:54

El básquetbol es uno de los deportes que mayor crecimiento tuvo en la Revolución Deportiva. Los hechos deportivos así lo demuestran. El año pasado logró una presea de Bronce en Córdoba tras seis ediciones de sequía. Para este año, con un ambicioso proyecto, se están preparando con mayor intensidad y aprovechando el receso invernal del próximo lunes 9 hasta el martes 17 de julio para entrenar todos los días.

A nivel Confederación las categorías son U17 y U19, mientras que en los Juegos Binacionales son U18, donde se realiza un trabajo especial. Más allá de entrenar el equipo completo de Binacionales, habrá jugadores U19 para que puedan elevar el nivel de los trabajos de sus compañeros.

A parte, habrá 16 jugadores U17, acompañados por siete U15 que entrenarán pensando en el Torneo Basketland SportMagic a desarrollarse los días 18, 19 y 20 de julio con la participación del seleccionado Argentino U16, las selecciones de Paraná, Santa Fe y Tucumán, Quimsa de Santiago del Estero, Lanús, Estudiantes Olavarría y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Un certamen de alto vuelo que les dará un roce diferente a estos jugadores.

Cabe destacar que los Juegos Binacionales van a desarrollarse desde el 16 al 22 de octubre en O’Higgins, Chile. Allí participarán las delegaciones de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba por el lado de Argentina, mientras que por el país trasandino juegan las regiones del Maule, Valparaíso, Metropolitana y el organizador.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Comentarios