Cecilia Román está entrenando fuerte para la gran pelea que deberá afrontar en el mítico estadio Aldo Cantoni. “Ceci” volverá a enfrentar a la bonaerense Carolina Duer, luego de haberle ganado en agosto del año pasado y retener la corona mundial gallo de la FIB.
En aquella oportunidad Román superó por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, a la veterana porteña Carolina Duer, en una velada desarrollada en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.
La última pelea y defensa del título para Cecilia fue frente a la venezola Ana María Lozano por la revancha que le prometió aquel 15 de diciembre, en el Aldo Cantoni. Ese duelo se llevó a cabo el 14 de abril en el estadio Julio Mocoroa y la sanjuanina se impuso nuevamente.
Con respecto a la pelea del sábado 4 de agosto, la deportista local comentó: "Esta semana terminamos con la parte intensa, hemos cumplido muy bien con la planificación y llegamos de la mejor manera a la pelea, ya estamos casi en categoría”.
El equipo de trabajo de Cecilia está compuesto por el técnico Juan Ledesma, el preparador físico Ricardo Meloni y el nutricionista Alejandro Ardiles. Además, comparte su entrenamiento con la campeona Yesica “Tuti” Bopp, como así también con Érica Farías y la brasileña Danila Ramos.