Obras y fútbol

Futsal, el sueño de los Naranjas que se transforma en realidad

Se inició la construcción de la cancha de futsal y el club Aberastain quieren presentar su equipo para la temporada 2019. Las obras se concretan en un predio ubicado a metros de la plaza departamental.
sábado, 28 de julio de 2018 11:10
sábado, 28 de julio de 2018 11:10

El bramido de un camión hormigonero despierta la curiosidad de algunos vecinos y rompe con la tradicional tranquilidad en un sector de la Villa Aberastain. Varios obreros hacen frente al frío que promete adueñarse de la noche mientras buscan con precisión absoluta nivelar el hormigón que en pocos días se transformará en un playón. Así comienza a hacerse realidad un sueño que moviliza a un grupo de personas amantes del fútbol. Tener  una cancha de futsal del Club Aberastain.

Las obras de construcción se iniciaron esta semana en el predio que posee la institución en calle Roberto Vidat entre Uriburu y Aberastain, a metros solamente de la plaza “La libertad”. Los trabajos demandaron horas  extras en limpieza, búsqueda de apoyo y de recursos económicos para hacer realidad la iniciativa. Primero se traslado la iniciativa al presidente de la institución, Víctor Maldonado y posteriormente se formó una subcomisión cuya misión fue convocar a vecinos e hinchas a sumarse al proyecto.

El proyecto sumó apoyos y comenzó a materializarse. No faltaron los bonos contribución y el aporte de comerciantes y simpatizantes. Cada uno sumando el aporte que podía. Desde el municipio de Pocito, el intendente Fabián Aballay, gestionó el hormigón para el playón, mientras que los propietarios del supermercado Los Gemelos y Farmacia de Luján II se sumaron a la iniciativa.

El predio donde se está construyendo la cancha perteneció al Club Atlético Pocito, que en 1974 se fusionó con Atlético Pácifico y Colonia Roca para constituir el Club Aberastain. Los vecinos memoriosos recuerdan que  hace varias décadas ese lugar era punto de reunión social y que varios artistas integrantes del Club del Clan estuvieron presentes con su música y canciones. 

El objetivo de los integrantes de la Subcomisión de Futsal es concluir la obra en las próximas semanas y luego construir camarines. El club Aberastain pretende presentar su equipo para la temporada 2019 y destacaron que la recuperación del predio será un lugar para que los jóvenes puedan practicar otras disciplinas. Los interesados en sumar su apoyo pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 264 4159827 -2644523965. La Subcomisión de Fustsal está conformada por Franco Cano, Sebastían Acosta, Matías Maturano, Gabriel Babick, Gabriel López, Martín Aballay, Claudio Montoya, Gonzalo Peña Julio Salinas y Enrique Gaitan.
 

Galería de fotos

Comentarios