Fútbol

La secretaría de Seguridad pidió a los clubes sanjuaninos que brinden una lista con los hinchas conflictivos

La idea es que a través de ella, los policías puedan ejercer el derecho de admisión en los partidos y que no se generen disturbios en las canchas.
domingo, 15 de julio de 2018 18:36
domingo, 15 de julio de 2018 18:36

Desde hace bastante, la Secretaría de Deportes se ha puesto como meta que vuelvan las familias a las canchas, y que el fútbol sea una fiesta que puedan disfrutar las dos hinchadas al mismo tiempo. Pero para poder lograr esto, es fundamental garantizar la seguridad en los estadios.

"La idea es que sea una fiesta de la familia y que cada club se responsabilice por el accionar de sus hinchas. Queremos empezar a probar en la provincia la posibilidad de que los partidos se empiecen a jugar con las dos hinchadas. Todo pasa por el comportamiento de la gente. En el Mundial de fútbol estamos viendo a gente civilizada compartiendo plateas y populares y no hay ni el más mínimo problema", aseguró el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña a Radio La Voz.

Para lograrlo, es que desde la policía que controla el ingreso a las canchas se comenzó a ejercer el derecho de admisión, y solicitaron a los clubes que informen quiénes son los conflictivos dentro de cada hinchada, pero no han obtenido respuesta.

"Si los mismos clubes no pueden garantizar el comportamiento de sus hinchas o si no nos dan la lista de personas conflictivas para que podamos aplicar el derecho de admisión, no tiene que ver con dónde se ubican. Desde el año pasado les hemos pedido a los clubes que si ellos tienen problemas con sus hinchadas nos den la lista de la gente problemática y sobre ellos aplicaremos el derecho de admisión", agregó el funcionario.

Tras los destrozos del pasado sábado en el Estadio del Bicentenario, entre Unión y Desamparados ya hubo hinchas que entraron en la "lista negra". "Nosotros estamos aplicando el derecho de admisión sobre las personas que detectamos conflictivas como son los que el otro día realizaron algún incidente en el Estadio. Ellos han sido filmados y grabados y estas personas no van a poder volver a ingresar", sentenció Fariña. 

Comentarios