Rusia 2018

México venció a Corea del Sur 2 a 1

Los mexicanos deben aguardar hasta la próxima jornada para asegurar su pasaje a la siguiente rueda, les alcanzará con un empate contra Suecia.
sábado, 23 de junio de 2018 17:27
sábado, 23 de junio de 2018 17:27

México derrotó a Corea del Sur por 2-1 en el estadio Rostov Arena, en el marco de la segunda jornada del grupo F en el Mundial de Rusia. Cristian Vela (23m. PT), de penal, y Javier Hernández (20m. ST) anotaron los goles del equipo "tricolor" y Son Heung-Min (48m. ST) descontó para los surcoreanos. 
México suma seis unidades, con dos triunfos en fila, y lidera su zona, mientras que Corea del Sur continúa sin puntos. 

Los mexicanos deben aguardar hasta la próxima jornada para asegurar su pasaje a la siguiente rueda: les alcanzará con un empate contra Suecia (3) para ser el primero, aunque si cae dependerá de la diferencia de goles y del resultado de Alemania (3) ante Corea del Sur (0). En caso de igualar en todos los ítems (puntos, diferencia de tantos y anotaciones a favor) se definirá por juego limpio (cantidad de tarjetas). 

En el medio de un desarrollo parejo, con dos equipos similares en la disposición táctica y en la ejecución de la planificación, México encontró la apertura del marcador en los pies de Vela, de penal, tras una mano infantil de Jang Hyun-Soo. 

El conjunto mexicano explotó bien las bandas, con el trabajo excelente de Miguel Layún e Hirving Lozano, y mostró una gran intensidad en el mediocampo a la hora de recuperar la pelota. Por su parte, Corea del Sur se apoyó mucho en la velocidad de sus tres puntas Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min pero le faltó precisión cada vez que pisó el área de Guillermo Ochoa, y en consecuencia se fue al descanso abajo en el resultado.

México continuó con la misma fórmula en el complemento y en un contra magistral -parecida a la que le dio la victoria inicial ante Alemania (1-0)- apareció el segundo tanto de la mano de Javier "Chicharito" Hernández, que se sacó a su defensor de encima y definió con una enorme categoría ante la salida de Choo Hyun-Woo.

Con esta diferencia, México se reordenó en el campo, la entrada de Rafael Márquez le dio equilibrio en el mediocampo y se aferró al resultado para quedar cerca de los octavos de final, más allá del descuento del atacante Son Heung-Min cuando iban 48 minutos. 

En la última fecha, México jugará el miércoles con Suecia en Ekaterimburgo y Corea del Sur hará lo mismo ante Alemania, actual campeón del mundo, en Kazán, ambos a las 11 (hora argentina).

Síntesis

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Edson Alvarez, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela y Hirving Lozano; Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon y Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng y Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.

Goles en el primer tiempo: 23m. Vela (M), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 20m. Hernández (M) y 48m. Heung-Min (C). 

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Lee Seung-Woo por Se-Jong (C), 22m Rafael Márquez por Guardado (M), 25m. Jesús Manuel Corona por Lozano (M), 31m. Giovani dos Santos por Vela (M) y Jung Woo-Young por Seon-Min (C) y 37m. Hong Chul por Min-Woo (C).
Amonestados: Young-Gwon, Jung, Yong y Seung-Woo (C).
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Estadio: Rostov Arena.

Fuente: Télam

Comentarios