Declaración

Chica sobre Kicker: "esperemos que el Tenis pueda seguir teniendo un deportista como él"

El secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, aseguró que del hecho se enteró por los medios periodísticos y lamentó que esto haya ocurrido.
viernes, 25 de mayo de 2018 18:00
viernes, 25 de mayo de 2018 18:00

Grande fue la sorpresa este viernes cuando la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) sancionó al tenista argentino Nicolás Kicker, número 84 del ranking actual de la ATP, por presuntamente arreglar partidos. Por ello quedó suspendido provisionalmente para participar de cualquier torneo del circuito hasta que se determine en los próximos días el plazo efectivo de la sanción.

Ante este escenario, el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, aseguró que del hecho se enteró por los medios periodísticos y lamentó que esto haya ocurrido. El hecho por el que sancionaron a Kicker fue el Challenger de Pádova, Italia (2015), y Challenger de Barranquilla, Colombia (2015).

"Esperemos que el Tenis pueda seguir teniendo un gran deportista como Kicker que juega muy bien", señaló Chica lamentando que esto haya ocurrido con un jugador. Kicker jugó en San Juan en abril pasado para la Copa Davis y perdió ante Nicolás Jarry en un partido que se disputó en el estadio Aldo Cantoni.

En septiembre la Copa Davis volverá a San Juan y se esperaba que Kicker volviera pero eso quedó en suspenso. "Hay que dejar pasar el tiempo para que pase este problema y se encuentre la solución", señaló el secretario de Deportes quien recordó que en septiembre Argentina se enfrentará a Colombia en el mismo estadio y ahora se analiza si será o no con la cancha de polvo de ladrillo.

"Estamos orgullosos que San Juan sea el lugar para repetir la serie de la Copa Davis. Es muy importante para San Juan seguir sosteniendo esta política de deporte que ha implementado el gobernador y de a poco la secretaría lleve adelante", finalizó.

 

Comentarios