Deporte

Preocupación entre los chicos del Club San José porque se quedaron sin cancha

Entre todas las divisiones, son alrededor de 120 pequeños deportistas que se quedan sin su club. Ocupaban una plaza que les habían cedido, pero ahora la tuvieron que devolver.
domingo, 8 de abril de 2018 18:35
domingo, 8 de abril de 2018 18:35

El 18 de febrero del 2014, se fundó en Caucete el Club San José. La idea era darle una nueva vida a la plaza del Barrio Los Olivos, utilizarla para alejar a los chicos de los vicios e incentivarlos a hacer deporte.

Todo marchaba bien. Incluso, hace un año Diario La Provincia contaba sobre su álbum de figuritas, que lanzaron con las caras de cada uno de los jugadores. Son aproximadamente 120 niños de entre 3 y 15 años quienes forman parte de la institución que desde su nacimiento se entrena en el lugar.

"Ahora desde el municipio nos pidieron la plaza porque quieren ponerle juegos y más iluminación. Ya iniciamos un expediente y nos prometieron otro lugar, pero hasta el momento no hemos tenido novedades", señaló a este diario la secretaria del club,  Nancy Illanes.

Por otro lado, desde este ciclo, tras ser líderes en los pasados torneos, se quedaron afuera de la Lifi, la liga sanjuanina ya que además de no tener a dónde entrenar, también se quedaron sin cancha.

"Nosotros se la alquilábamos a la Unión Deportiva, y ellos la convirtieron en una cancha de hockey. Lógicamente, uno de los requisitos para participar de la liga es tener una cancha para recibir a los otros equipos cuando te toque de local, así que no pudieron participar este año", explicó Nancy.

"Ellos necesitan un terreno urgente para entrenar y tener su cancha. Son varias disciplinas que se quieren realizar como atletismo, básquet, vóley, handball, futsal, fútbol y hockey. Contamos con los elementos deportivos para todas las disciplinas, y hasta con tribunas móviles pero lo más importante no lo tenemos", sentenció dirigente.


 

Comentarios