Apuesta

Cómo se consolidó la Revolución deportiva

Con la mejora de infraestructura y la capacitación permanente, se remarcó el despegue de las actividades deportivas.
martes, 03 de abril de 2018 11:30
martes, 03 de abril de 2018 11:30

El gobernador Sergio Uñac remarcó en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados que "en el deporte, venimos proponiendo una verdadera revolución".

"La Secretaría de Deportes ha llevado a cabo capacitaciones desde el principio de gestión con la presencia de profesionales, ex deportistas y especialistas. Estas acciones han estado destinadas a todos los sectores del mundo deportivo, consolidando a los dirigentes de las instituciones locales. Para ello ponemos en marcha conjuntamente con la UCC una Diplomatura Universitaria en Gestión Deportiva, herramienta de capacitación y perfeccionamiento para quienes son protagonistas esenciales del desarrollo del deporte en nuestra provincia", destacó en su discurso. 

"En el marco de la infraestructura, es importante destacar la inauguración de los nuevos techados e iluminaciones que el año pasado comenzaron con la Unión Deportiva Caucetera, a la que se sumaron los techados de las canchas de hockey sobre patines de Olimpia, Concepción y Sindicato Empleados de Comercio", agregó. 

"Un fuerte impulso al deporte han significado las nuevas canchas de hockey sobre césped sintético en Lomas de Rivadavia, Huazihul, Caucete, Albardón y en el Aero Club Jáchal y las obras de infraestructura deportiva en San Juan Rugby Club y Universitario Rugby Club. De igual modo, se comenzó con la construcción de los techados de Richet Zapata, Aberastain y Centro Valenciano", detalló al recibir aplausos en el recinto. 

Otros datos claves:

-Durante el 2017 se ha consolidado el Plan Provincial de Deporte “Yo Amo Mi Club”, duplicando la cantidad de clubes regularizados y llegando a los 19 departamentos de San Juan. El pasado año se sumaron 200 instituciones al proceso de normalización de su situación con este plan.

-"Firmamos el contrato de construcción del nuevo velódromo de San Juan, certificado por la Unión Ciclista Internacional, totalmente cubierto, que además podrá ser utilizado para otros deportes como hockey, básquet y vóley. Otra de las obras centrales que comenzaron en el 2017 fueron las del nuevo Autódromo El Villicum, que será parte del Parque Provincial Turístico Deportivo", señaló.

-La Vuelta Ciclística a San Juan, con los mejores equipos del ciclismo internacional, experimentó un crecimiento importante en lo organizativo en su 36ª edición. La pasión del sanjuanino también acompañó ese espectáculo deportivo.

 

 

 

Comentarios