Video

¡Con tarjeta roja! Árbitros sanjuaninos le dijeron "No" a la violencia en el fútbol

Con el mensaje "Basta de violencia en el fútbol" el video dura 1.53 minutos y contó con el apoyo de decenas de clubes de la provincia.
martes, 24 de abril de 2018 09:00
martes, 24 de abril de 2018 09:00

Con un mensaje contundente en contra de la violencia en el fútbol, los árbitros sanjuaninos salieron a sacar tarjeta roja y pedir que se frenen las agresiones en las canchas. "El fútbol es alegría, pasión y arte, no violencia", señala uno de los 15 árbitros que se sumaron a la iniciativa de grabar un video para luego difundirlo en las redes sociales.

La propuesta nació de Carlos Dominguez quien es delegado del club Sueño Joven y algunos de los arbitros que no dudaron en sumarse fueron Marcelo Porras, Lolo Quiroga, Juan Delgado y Marcos Porras, entre otros. "Lo organice pidiendo que me grabarán un vídeo ellos diciendo no a la violencia y los junte y lo armé", explicó el creador a Diario La Provincia.

Con el mensaje "Basta de violencia en el fútbol" el video dura 1.53 minutos y contó con el apoyo de decenas de clubes de la provincia que no dudaron en sumarse al pedido de frenar las agresiones tanto físicas como verbales

Los clubes que se sumaron a esta iniciativa son Barojas FC, Santa Rita, Sitraviap, Baistella, Cabot, CORA, Club de Amigos, Club Hualilán, Cluba Villa Hipódromo, FC Vidart y 5, Gastronómicos, Juvenil UTA, Juventud Unidos, La Bambina FC, Mauricio FC, Mon 23, San Miguel, Sueño Joven, Unión FC y Villareal FC".

"Dicen ser amantes del buen deporte en el que van a jugar. Recuerden que es un juego, no somos blanco de nadie, ni de los insultos comunes ni cosas peores. Digo 'no' a la violencia. Te lo digo a vos en la cara", finalizó uno de sus árbitror.

Comentarios