Iniciativa

Deportes relevará las necesidades de 400 clubes sanjuaninos

Diferentes grupos de trabajo recorrerán los 19 departamentos de la provincia, manteniendo reuniones con las entidades.
lunes, 16 de abril de 2018 19:52
lunes, 16 de abril de 2018 19:52

Continuando el trabajo dentro del Programa “Yo Amo Mi Club”, autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes realizarán un relevamiento general. Los más de 400 clubes que se encuentran ordenados administrativamente serán visitados para conformar un detalle de necesidades básicas por satisfacer, primordialmente en cuanto a infraestructura.

Diferentes grupos de trabajo recorrerán los 19 departamentos de la provincia, manteniendo reuniones club por club, y realizando un chequeo de acciones ya concretadas, aquellas que están en desarrollo y lo que falta por hacer. En primer término, el fin de las visitas se concentrará en las obras edilicias como vestuarios, sanitarios, cierres perimetrales y demás espacios que hacen al normal desarrollo de las tareas diarias de las instituciones.

Ampliando una política del Gobierno de San Juan de acercar las entidades gubernamentales a la población, la Secretaría de Estado de Deportes profundizará de esta forma su vinculación con cada club sanjuanino. Les equipos de trabajo estarán presididos por un coordinador junto a personal de Infraestructura.

Cabe recordar que dentro del Programa “Yo Amo Mi Club” se entregaron más de 400 kits deportivos en el 2017, se realizó el ordenamiento y regularización de 270 instituciones, se capacitó a más de 300 dirigentes, se lleva adelante un Plan de Nutrición en entidades de los 19 departamentos; y en conjunto con diferentes instituciones se logró: con el Ministerio de Gobierno se construyeron 8 bloques de tribunas modulares, con el Ministerio de Salud se entregaron aproximadamente 100 botiquines, con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se plantaron casi 2000 especies arbóreas, y con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se integró a más de 10 mil chicos a la Copa de Leche.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Comentarios