Fútbol

San Martín mejoró su juego y goleó a Gimnasia, pero se quedó sin técnico

El conjunto Verdinegro cortó con su mala racha y consiguió la primera victoria del 2018. Maná, Spinelli y Ardente, de penal, sentenciaron la victoria para los de Concepción. Gorosito renunció.
sábado, 17 de marzo de 2018 17:27
sábado, 17 de marzo de 2018 17:27

San Martín de San Juan goleó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0 como local, en un encuentro de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


Nicolás Maná (5m. PT), Claudio Spinelli (32m. PT) y Luis Ardente (10m. ST), de penal, marcaron en el triunfo del conjunto cuyano.


Con esta victoria, San Martín tiene 25 puntos, mientras que Gimnasia cuenta con 22 unidades. 
San Martín dominó desde el principio hasta el final a un pálido Gimnasia, carente de ideas futbolísticas y sometido frente a la intensidad de los sanjuaninos.


La figura del juego, Claudio Spinelli, mareó a la defensa platense durante la etapa inicial, primero con una asistencia exquisita de pecho para Nicolás Maná (5m.) y posteriormente con un cabezazo (32m.) para darle un golpe definitivo a los dirigidos por Facundo Sava, a pesar del tiempo restante.


El complemento mostró un escenario similar, en el que se sumó un error infantil del defensor Maximiliano Coronel, que derivó en un penal para los locales y luego en el tercer tanto tras la ejecución del arquero Luis Ardente, cuando apenas iban 10 minutos. 


A partir de ese momento, Gimnasia empujó con mucha vergüenza deportiva y mayor decisión aunque no le alcanzó para descontar por la buena labor de Ardente y la falta de puntería.


En la próxima fecha, San Martín visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors.

-Síntesis-

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Luis Olivera, Matías Escudero y Leandro Vega; Claudio Mosca, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández y Nicolás Maná; Facundo Barceló y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.


Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar y Lorenzo Faravelli; Facundo Pereyra y Matías Noble; y Nicolás Dibble. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 5m. Maná (S) y 32m. Spinelli (S).
Gol en el segundo tiempo: 10m. Ardente (S), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Brahian Alemán por Noble (G) y Jerónimo Barrales por Bolívar (G), 23m. Lautaro Chávez por Dibble (G), 29m. Pablo Magnín por Spinelli (S) y Nicolás Pelaitay por Gelabert (S) y 36m. Maximiliano Rodríguez por Barceló (S).
Amonestados: Bolívar y Bonifacio (G).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: San Martín de San Juan.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias