Superliga

San Martín sumó una nueva derrota ante Newell's en Rosario

El equipo sanjuanino perdió 2 a 0 ante la Lepra. En la primera llegada del partido Joaquín Torres apareció desmarcado y con un cabezazo cruzado venció a Ardente. Luís Leal marcó el segundo gol.

San Martín sumó una nueva derrota ante Newell's en Rosario

Foto: Diario La Capital

Foto: Diario La Capital

Newell`s Old Boys venció anoche 2 a 0 a San Martín de San Juan, en el debut de su entrenador Omar De Felippe, en un entretenido partido jugado en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa que cerró la 19na. fecha de la Superliga. 

Los goles fueron convertidos por Joaquín Torres, a los 2 minutos, de cabeza, y por el portugués Luis Leal, a los 28`, ambos en el primer tiempo.

Apenas habían jugado un par de minutos cuando Fértoli mandó un centro pasado desde la izquierda que el diminuto delantero Joaquín Torres cabeceó solo por atrás y le cambió el palo para ponerla junto al poste derecho del arquero Ardente, en el golazo que comenzó a definir el partido.

Newell`s fue prácticamente el único equipo en la cancha, al extremo que dilapidó una docena de llegadas claras con las que mereció golear al conjunto sanjuanino, que recién cabeceó al arco dos veces en el final del partido.

Además, el segundo tanto "rojinegro" nació en una grosera falta de Fértoli sobre Gelabert, a quien le dejó marcados los tapones en la pierna izquierda producto de una doble plancha, pero el árbitro Pablo Dóvalo no cobró la falta y Sarmiento habilitó a Leal por la derecha del área, quien enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo mordido, que entró suavemente junto al poste izquierdo de Ardente.

El resto del partido fue un monólogo de Newell`s para dilapidar una docena de llegadas claras y la exasperante lección de fútbol inofensivo de San Martín, que casi no pateó al arco y que recién se acercó en el final con dos cabezazos desviados del ingresado Barceló.

De Felippe nunca perdió en el primer partido de todos los equipos que dirigió, tales los casos de Olimpo, Independiente, Vélez Sarsfield, Quilmes y Emelec, de Ecuador.

- Síntesis -

Newell`s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Damián Schmidt y Leandro Vega; Gabriel Carabajal; Marcos Gelaber,Emiliano Aguero y Nicolás Maná; Claudio Mosca y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 2` Torres (N) y 28` Leal (N).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Facundo Barceló por Carabajal (SM); 19` Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM) y Maximiliano Rodríguez por Maná (SM); 35` Víctor Figueroa por Torres (N) y 42` Denis Rodríguez por Rivero (N).
Amonestado: Evangelista (N).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Newell`s Old Boys (Coloso Marcelo Bielsa).

Fuente: Télam







Comentarios