Destacado

Presentaron a San Juan como sede para la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile

Será en abril próximo. El partido servirá para que el ganador entre al repechaje por el ascenso al grupo mundial del torneo de tenis.
lunes, 19 de febrero de 2018 20:32
lunes, 19 de febrero de 2018 20:32

San Juan será sede en el mes de abril de la serie que disputarán Argentina y Chile para meterse en el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras el acuerdo firmado esta tarde en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el gobierno de esa provincia y la Asociación Argentina de Tenis. 
Se firmó en el hotel Emperador ese acuerdo entre la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Secretaría de Deportes de San Juan, para el desarrollo de la serie de la Copa Davis entre Argentina y Chile que se celebrará entre el 6 y el 7 de abril.
Esta serie corresponde a la Zona Americana entre países del continente para ascender a la Zona Mundial.

Si Argentina se impone en este enfrentamiento accederá a un repechaje frente a un rival surgido de un perdedor de la ronda inicial del Grupo Mundial, que se llevaría a cabo en septiembre.
La firma del acuerdo la celebraron el Secretario de Deportes del gobierno sanjuanino, Jorge Chica, y el titular de la AAT, Armando Cerbone.
"Estamos felices de presentar una nueva serie donde estará la posibilidad de que el tenis argentino empiece a desandar el camino de regreso al Grupo Mundial. Encaramos este desafío con los mejores anhelos y esperanzas. Este de que organice este evento San Juan es un sueño cumplido. Y también es importante el apoyo brindado por la intervención que rige los destinos de la Federación Chilena", concluyó Cerbone.

Por su parte Chica destacó que este "es un hecho histórico para la provincia que hoy se volvió realidad. Es algo especial para los sanjuaninos, que aspiramos a contar con la presencia de 6.500 aficionados en el estadio Aldo Cantoni donde se realizarán los partidos, donde también serán bien recibidos los aficionados chilenos".
"La disputa de esta serie estará enmarcada en un nuevo formato de dos días de competencia, contra los tres con los que se desarrollaba habitualmente", amplió Chica.

"La superficie en la que se disputará la serie será de polvo de ladrillo indoor (bajo techo) y sus componentes serán traídos desde Barcelona por pedido del capitán Daniel Orsanic y sus dirigidos, con la facilidad de que podrá montarse en menos de 10 días", cerró Chica.
La venta de entradas se realizará bajo el sistema ticketek en un 10 por ciento y el resto lo manejará la provincia, mientras que habrá 1.500 disponibles para los chilenos.
Fuente: Télam
 



Comentarios

Otras Noticias