Fecha 16

Con gol de Tevez, Boca le ganó a Banfield y es un arrollador en la Superliga

El "Xeneize" golpeó de entrada en la casa del "Taladro" y sostiene una amplia ventaja sobre sus competidores. Mirá el gol.
domingo, 18 de febrero de 2018 23:00
domingo, 18 de febrero de 2018 23:00

Tres puntos más que lo dejen cada vez más cerca del título de la Superliga. Detrás de esa premisa corre el Boca de Guillermo Barros Schelotto que es dueño absoluto del campeonato local desde hace más de 434 días y contando.

La cita de la 16ª fecha del campeonato lo traslada hasta el Estadio Florencio Sola, donde Banfield no pudo dar el golpe. El Xeneize saltó al terreno de juego del recinto del Sur con la posibilidad de sacarle nueve puntos de ventaja a San Lorenzo, que el sábado venció a Newell's y ratificó su condición de firme perseguidor. Talleres de Córdoba, que en el primer turno igualó con San Martín en San Juan, tiene las mismas unidades que el "Ciclón".

Y a los dos minutos de juego ya empezó a cumplir con su plan: a partir de una jugada elaborada, que Tevez definió como ariete, se puso en ventaja.

Conseguir rápido la diferencia suponía un cheque para manejar el partido para Boca. sin embargo, tal vez apoyándose en que el adversario ofreció una formación poco experimentada, el Xeneize optó por pasarle la responsabilidad del desarrollo. Y planchar el duelo.

El entusiasta Taladro, con empuje y músculos, tuvo una chance concreta para igualar. Ocurrió a los 17′: Fontana, de mediavuelta, remató cerca del poste derecho del arco defendido por Agustín Rossi.

En la primera parte, sólo de a lapsos, Boca exhibió la diferencia de jerarquía. Pero le faltó determinación para matar el encuentro. El debutante Bebelo Reynoso mostró algún pincelazo en la creación, pero sin pesar en acciones de riesgo.

En la segunda etapa, la tendencia continuó. Banfield, buscando con voluntad. Boca, agazapado. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto, a los 17 minutos, pudo haber anotado su segundo tanto. Y uno de los mejores goles del año. El toqueteo derivó en un pase filoso de Tevez, el centro preciso de Pavón y el remate cómodo de Nández, que dio en el travesaño, picó en la línea y salió.

Síntesis

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Franco Colela y Juan Alvarez; Julián Carranza y Agustín Fontana. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emmanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: Infobae



Comentarios