Competencia

Ciclismo: presentaron la Vuelta a San Juan Master 2018

Los homenajeados de la XIV Edición son dos personas que siguen viviendo de cerca este deporte pero no en este mundo. Se trata entonces de Juan Guerrero y Américo Vargas.
miércoles, 14 de febrero de 2018 16:27
miércoles, 14 de febrero de 2018 16:27

En la Plaza Seca del Centro Cívico, se realizó la presentación oficial de la Vuelta a San Juan Master. La carrera tendrá en las rutas sanjuaninas a centenares de ciclistas provenientes de todos los rincones de la provincia, del resto del país y también del exterior. La fiesta máxima del ciclismo no federado de Argentina ha comenzado.

El acto de presentación contó con la presencia del gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac; el secretario de Estado de Deporte de la provincia, Sr. Jorge Chica y el diputado provincial Pablo García Nieto. Además estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Sr. Alberto Naveda; el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Sr. Oscar Villalobo; el intendente del departamento de Pocito, Sr. Fabio Aballay; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Sr. Juan José Chica; el presidente de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Master, Sr. Julio Carrión; más autoridades de Gendarmería, clubes de ciclismo locales, ciclistas participantes y familiares.

La Vuelta a San Juan Master es una competencia que está transitando en su décimo cuarta edición y que año a año gana más popularidad en el ciclismo argentino. A San Juan llegan desde jóvenes que están haciendo sus primeras armas hasta viejas glorias de este deporte que aún continúan despuntando el vicio en las rutas.

Esta carrera se distingue de otras porque sus protagonistas realizan el doble de esfuerzo y sacrificio para poder estar presentes y competir. Ese toque especial hace que la Vuelta a San Juan Master gane cariño y respeto en el calendario de nuestro país.

Gran parte de ese crecimiento tiene que ver con el trabajo que realiza la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre (organizadora del evento) que, al igual y a la par de la Federación Ciclista Sanjuanina, ofrece su calendario de ruta y competencias para los ciclistas libres y master de la provincia. Es por eso que la Cámara de Diputados de San Juan en su decreto 0078 declaró de Interés Deportivo y Social a la 14º Edición de la Vuelta a San Juan Master.

Para esta ocasión habrá cuatro etapas, que se correrán desde mañana y hasta el próximo domingo. En el primer día de competencia, el departamento de Angaco recibirá a la caravana del ciclismo y al día siguiente la fiesta se mudará a Rivadavia y Albardón. El sábado la competencia volverá a estar en la comuna de los rivadavienses y el gran final será en el departamento de Pocito.

Los homenajeados de la XIV Edición son dos personas que siguen viviendo de cerca este deporte pero no en este mundo. Se trata entonces de Juan Guerrero y Américo Vargas. El primero de ellos, Juan Guerrero, fue un ex ciclista y que luego de su retiro colaboró siempre con el desarrollo de las competencias. Américo Vargas, por su parte, es considerado como el mejor relator de ciclismo que el país pudo haber tenido, destacándose por su simpatía y buena relación con la gente allegada a la disciplina. En síntesis, dos personas muy queridas y respetadas por el ambiente.

Al respecto el primer mandatario provincial, Dr. Sergio Uñac, dijo: “Esta carrera es el gran complemento que necesitábamos en la provincia, apostar por una disciplina deportiva en cada una de sus versiones”. Además, agrego: “Esto va a formar una imagen de provincia que apuesta a construir una sociedad distinta sobre la base de la educación y el deporte”.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deporte de San Juan, se refirió al respecto y dijo: “450 son los ciclistas de esta carrera. Hace un mes vivimos algo histórico para todos nosotros. Entre todos hemos sabido leer que necesitábamos un espacio para todos y es por eso que master, libres, Juniors y damas tendrá su Vuelta a San Juan”.

Comentarios