Tenis

Argentina y Chile jugarán la Copa Davis en abril en San Juan

San Juan será sede de la Copa Davis. Será el 6 y 7 de abril cuando se desarrolle un encuentro contra Chile.
martes, 13 de febrero de 2018 11:42
martes, 13 de febrero de 2018 11:42

Por primera vez, San Juan será sede de la Copa Davis. Será el 6 y 7 de abril cuando se desarrolle un encuentro de Argentina contra Chile por las semifinales de la Zona I Americana y el escenario elegido es el estadio Aldo Cantoni. Según adelantó el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, aún no se definió si será con carpeta o polvo de ladrillo pero ya la Asociación Argentina de Tenis dio el visto bueno.

"Era un sueño y que se cumpla no lo podemos creer", explicó Bueno en radio AM1020. Luego destacó que "en la historia de la Davis salió solo dos veces al interior del país. Una fue a Córdoba y otra a Mendoza" y ahora San Juan pudo ser elegida porque las tradicionales sedes de Buenos Aires, Lawn Tennis Club y Parque Roca están cerrados por refacciones mirando a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre. 

En este escenario, además de San Juan también compitió por ser sede San Luis, Mendoza, Neuquén Santa Fe y Salta. "Esto viene de la mano del crecimiento", expresó Bueno quien aclaró que por ahora, los tenistas harán los entrenamientos en el mismo estadio Aldo Cantoni, donde se va a jugar. Si Argentina gana a Chile en las semifinales de la Zona I Americana conseguirá el pase para jugar en septiembre el repechaje con la mirada puesta en el Grupo Mundial. 

Comentarios