Video

Con 13 equipos de maratonistas, largó la carrera que une La Serena con San Juan

Hay trece equipos compitiendo en una de las más desafiantes pruebas. Se corre por etapas, y llegarán recién este sábado a la Plaza Seca del Centro Cívico. Mirá el video.
jueves, 01 de febrero de 2018 19:48
jueves, 01 de febrero de 2018 19:48

Como es costumbre, en los últimos días del mes de enero se vive una fiesta del atletismo. La Maratón Extreme enlazará nuevamente a dos países como es el caso de Chile y Argentina. En esta oportunidad serán más de 13 equipos los que competirán (compuestos de 12 integrantes de cada uno) y en los que cada atleta recorrerá 42 kilómetros para así alcanzar los 506 kilómetros de distancia.

La competencia inició este a las 15 en el cruce de Avenida del Mar y calle Canto del Agua, frente al mar, en La Serena. Los corredores seguirán un recorrido que pasará por Vicuña, Rivadavia, Juntas del Toro, Tranque La Laguna (Chile) hasta llegar al límite internacional en el Paso de Agua Negra. Luego seguirán camino hasta pasar por Guardia Vieja, la villa cabecera de Iglesia, descender por el Colorado, Las Crucecitas, Talacasto, Matagusanos, Villicum, la villa cabecera de Albardón y así continuar hasta finalizar frente al Teatro del Bicentenario, ya en el radio capitalino.

"Ha sido muy lindo, cada año me gusta más. Todo empezó por una invitación y hace ya cuatro años que vengo. Cuando mi familia me ve entrenando en diciembre "ya te vas a correr loco". Tengo muchos amigos sanjuaninos de distintos departamentos y armamos un equipo. Para mí estas medallas valen más que los balones de oro de Messi y Ronaldo. Me exigí un poquito, porque la humedad te juega en contra", aseguró el sanjuanino Leo Torres a Radio AM 860.

 

Para la actual edición, trece son los equipos que intentarán cumplir con semejante proeza deportiva. A continuación el listado completo de las escuadras participantes:

-Tucumán Team Los Andes #1 (categoría Elite).
-Coquimbo Team Extreme #2 (categoría Elite).
-Escuadrón Antigualla #3 (categoría Master).
-Tucumanas sin Límites #4 (categoría Damas).
-Cóndores de los Andes #5 (categoría Damas).
-Club Atlético Lisa Peter #6 (categoría Master).
-Tucumán Corre #7 (categoría Master).
-100 % Mendoza #8 (categoría Elite).
-Carlos Thomas #9 (categoría Elite).
-La Serena #10 (categoría Elite).
-Halcones del Este #11 (categoría Elite).
-Fundación Cuyum #12 (categoría Elite).
-Adventure Running Team #13 (categoría Elite).

Esta competencia se caracteriza, además de unir a dos países, porque durante su desarrollo no tiene pausas. Esto quiere decir que cada competidor (corre 42 kilómetros) y de manera continua. El pico de mayor altura es de 4772 metros sobre el nivel del mar sobre el Paso de Agua Negra. Además las condiciones climáticas varían notablemente entre los diferentes lugares por los que la carrera transitará.

Fuentes: Prensa de deportes y línea de los deportes.
 

Comentarios