Deportes

Convocaron a un basquetbolista sanjuanino para la Selección

El joven se prepara para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, junto con el seleccionado argentino de 3x3, que se realizará en Buenos Aires.
jueves, 1 de febrero de 2018 19:30
jueves, 1 de febrero de 2018 19:30

Las presentaciones sobran para este joven de 17 años que surgió en Ausonia y desde hace 3 años defiende los colores de San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol. Juan Hierrezuelo se convirtió en uno de los proyectos más serios de la Confederación Argentina de Básquetbol y su asistencia perfecta a las convocatorias de los seleccionados nacionales desde el 2015 da fe de ello.

En esta oportunidad la convocatoria llegó para integrar el seleccionado argentino de 3x3 que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires. Para ello se convocó a ocho jugadores de nuestro País que concentrarán desde el miércoles 7 hasta el sábado 10 de febrero en Bahía Blanca.

Juan no tendrá un camino fácil hacia la lista final por la calidad de jugadores que tiene la camada. Junto a él fueron convocados Leandro Bolmaro (Bahía Basket), Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata) y Juan Eydallín (Talleres de Rosario). Ellos cuatro fueron subcampeones de los Juegos Sudamericanos de la Juventud realizados el año pasado en Santiago de Chile, pero a la lista final de cuatro jugadores quieren sumarse: Bautista Lugarini (Bahía Basket), Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca), Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata) y Juan Cruz Marini (Pacífico de Bahía Blanca).

Esta es una camada en la cual la Confederación Argentina trabaja desde hace tiempo y cuenta con vasta experiencia internacional. Desde el Torneo IBF realizado en Turquía hasta el certamen escolar más importante de Estados Unidos pasando por todos los certámenes sudamericanos y amistosos con selecciones aledañas. Juan estuvo en todas las competencias, incluido un campus de la NBA realizado en las Bahamas.

Resta mucho hasta Octubre pero Hierrezuelo continúa firme en su sueño de defender los colores de la selección nacional. El primer paso para este orgullo sanjuanino será la semana próxima con la primera concentración que estará a cargo del entrenador Juan Gatti.

Fuente: Deportes.

Comentarios