Libertadores

Diario La Provincia en la Superfinal: sentimientos encontrados de los argentinos en el Bernabeu

En cobertura exclusiva, nuestro colaborador José Luis Muñoz entrevistó a quienes aguardaban por ingresar al estadio para alentar a River y Boca.
domingo, 9 de diciembre de 2018 14:02
domingo, 9 de diciembre de 2018 14:02

El estadio Santiago Bernabeu es la sede de lo que debería haber sido una fiesta en Argentina. Por los hechos violentos ocurridos en el Monumental y tras varias idas y vueltas, Conmebol eligió a Madrid como el lugar en el que se definirá el campeón de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Diario La Provincia está presente allí gracias a nuestro colaborador José Luis Muñoz, locutor sanjuanino radicado en España que realizó una cobertura exclusiva. En las inmediaciones del estadio, este domingo, registró la llegada de los hinchas argentinos. Carlos e Ignacio, padre e hijo, son argentinos que viven en Barcelona y llegaron a ver a River: "es una posibilidad enorme para nosotros verlo acá pero una tristeza, a la vez, que no se haya realizado en Argentina. Nunca pude llevar a Ignacio a que viera al Millonario así que es la primera vez para él. La gente está llegando tranquila y esperamos que todo siga así. Todos se están comportando bien", dijo Carlos.

"Y qué oportunidad especial la de ver un superclásico, encima la final de la Libertadores. Espero que alcancemos un 2 a 1", señaló Ignacio. Sobre las cábalas, ambos prefirieron guardarlas para que se cumplan. 

En tanto, del lado de Boca, José Luis habló con Jorge Guiñones. "Es una experiencia única y maravillosa. Vine especialmente porque lo llevo en la sangre. No hay palabras para describir esto que estamos viviendo. Espero que haya una buena fiesta del fútbol y que gane el que tenga que ganar".

Jorge no conocía España y se llevó una buena impresión al tener un buen recibimiento. "Veo el orden y la organización que lograron. No sé por qué no lo pudimos hacer nosotros allá. Es una pena lo que nos pasó. Acá la policía trabaja en orden y la respetamos. Creo que tenemos un problema de educación y tenemos que tratar de poner ganas de que sea una fiesta del fútbol".

Sobre una cabala, "hice una promesa muy grande relacionada a mi nieto de 4 años y espero que se cumpla para a su vez, cumplirle el sueño", destacó y coincidió en el resultado de sus rivales: 2 a 1. 

Comentarios