Fútbol

Qué es el gas de la risa, la droga que consumieron los jugadores del Arsenal

Se trata de óxido nitroso inhalado a través de un globo. Su venta es legal.
viernes, 07 de diciembre de 2018 16:57
viernes, 07 de diciembre de 2018 16:57

Las imágenes de los jugadores del Arsenal pasándose globos entre ellos e inhalando el contenido que había en su interior generó un escándalo en el fútbol inglés. Aunque más allá de la advertencia del conjunto londinense por la inconducta de sus estrellas, la práctica es más que habitual en los jóvenes por esas latitudes.

¿De qué se trata? Del hippy crack. O el gas de la risa. Una forma de drogarse que se puso de moda en los últimos años en Inglaterra.Lo curioso del caso es que la sustancia que contienen esos globos, consumida por quienes quieren experimentar, es de venta legal. Sólo está prohibida su comercialización a los menores de edad.

Según cuentan los expertos en el tema, la droga -óxido nitroso que se coloca en globos para ser inhalado- permite agudizar los sentidos y así experimentar mayor sensibilidad al escuchar sonidos. En el caso de los jugadores del Arsenal lo estaban consumiendo en un boliche por lo que se presume que había música a alto volumen.

El gas de la risa tiene un sabor dulce y provoca un efecto anestésico y disociativo que genera un estado de euforia temporal.

La droga fue desaconsejada por lo médicos debido a los problemas de salud que puede ocasionar, como estados de euforia, alucinaciones y ataques de risa.

En el video que difundió The Sun y que fue registrado en agosto, antes del inicia de la temporada de la Premier League, se puede ver a los futbolistas del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, Matteo Guendouzi, Alexandre Lacazette, Mesut Özil, Shokodran Mustafi y Sead Kolasinac consumiendo hippy crack.

El único jugador que está en escena pero al que no se lo ve drogándose es al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien incluso rechaza un ofrecimiento de un compañero a que le pase un globo.

El club comunicó este viernes que advertirá a los jugadores y que les recordará sus responsabilidades "como representantes del club".

Fuente: Clarín

Comentarios