Copa Argentina Aclav

Obras le ganó 3 a 0 a Gigantes del Sur y se ilusiona con la semifinal

El equipo sanjuanino ganó al neuquino con parciales de 19-25, 23-25 y 13-25, en la instancia de cuartos de final.
viernes, 7 de diciembre de 2018 20:31
viernes, 7 de diciembre de 2018 20:31

Obras San Juan Vóley fue implacable ante Gigantes del Sur en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa ACLAV Argentina. Los sanjuaninos barrieron en sets corridos a los patagónicos con parciales de 25-19, 25-23 y 25-13. El equipo de Juan Manuel Serramalera mostró un buen ritmo de juego y en el debut del opuesto Jesús Herrera, el cubano mostró un buen perfil en el ataque con un potente brazo. Este encuentro tuvo la particularidad de que el local en el Aldo Cantoni fue Gigantes ya que cedió la localía, por lo que mañana sábado a las 22 se volverán a ver las caras por el partido de vuelta de la llave siendo el histórico equipo de San Juan el dueño de casa. El máximo anotador fue el cubano que viste la camiseta de Obras, Osniel Melgarejo con 16 puntos.

El acople del equipo en Obras se sintió desde el inicio y eso le valió adelantarse rápidamente en el tanteador por tres puntos, distancia que fue administrando y manteniendo con el transcurso del primer set. En la zona de definición, Obras ingresó con seis puntos de diferencia arriba, de gran utilidad para el desarrollo de la confianza para darle un cierre al primer capítulo con un 25-19.

La segunda manga empezó mostrando paridad, algo que no hubo en muchos tramos del parcial anterior. Obras siempre fue adelante, pero los patagónicos no perdieron el hilo del partido por lo que se mantuvieron a tiro en todo momento. De hecho, los de Camilo Soto pasaron al frente por dos puntos antes de ingresar a la zona de definición, pero de la mano de Rodrigo Quiroga y el debutante Jesús Herrera, Obras pudo sobreponerse y pasar al frente nuevamente 22-20. Pero los sureños mostraron poder de ataque en el brazo de Miguel López, que los colocó nuevamente arriba con un 22-23 para darle más emoción al cierre. Los cubanos Herrera y Melgarejo llevaron a los sanjuaninos al frente que se quedaron con el segundo set 25-23 tras un error de ataque de López, quien había sido clave en un momento de lucidez de Gigantes. Así el encuentro se puso 2-0 en favor de los sanjuaninos.

Entendiendo que en caso de ganar se cerraba el partido y si caía le daba vida a Gigantes, Obras ingresó con mucha potencia al tercer parcial, sobre todo con el ataque de Herrera, Melgarejo y Quiroga, aportando Aschemacher y Carneiro desde el centro para adelantarse 15-8 en la manga. La diferencia fue el principal factor para que el histórico equipo de San Juan pueda definir el set que terminaría cerrando el partido 3-0. Fue 25-13 para darle los sets corridos a los de Serramalera que mañana se volverán a ver las caras con los neuquinos a las 22 horas.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Adrián Goide (3), Miguel Gutiérrez (12); Martín Hernández (3), Javier Sánchez (5); Miguel López (8), Luciano Zornetta (2). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Gabriel Aramayo, Antu Isso (1), Alhue Isso (2).

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez; Jesús Herrera (15); Jonadabe Carneiro(13), Rodrigo Aschemacher (6); Rodrigo Quiroga (9), Osniel Melgarejo (16). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Serramalera. Ingresaron: Juan Bucciarelli (7), Augusto Wiernes.


Árbitros: Gabriel Fernández y Gabriela López.

Fuente: Prensa Obras San Juan 

Comentarios

Otras Noticias