Fiesta

Video: todos los detalles de la Vuelta a San Juan

Se dieron detalles en Buenos Aires de la importante competencia que tendrá figuras internacionales.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 13:15
miércoles, 5 de diciembre de 2018 13:15

 

Este mediodía se realizó la presentación en Buenos Aires de la Vuelta ciclística a San Juan que tiene el patrocinio de la UCI y la COPACI. 

La Vuelta a San Juan es el evento deportivo más importante de la Provincia. A lo largo de su desarrollo reúne a más de la mitad de la población en su trazado.

Nació a fines de octubre de 1981 y tuvo su bautismo en los primeros meses del año siguiente para convertirse en “la carrera del pueblo”. Hoy estamos juntos para presentar la 37° edición. La tercera con carácter internacional, dentro de las normas de la Unión Ciclista Internacional, que otorga puntaje 2.1.

La Vuelta a San Juan es la carrera que todos los ciclistas latinoamericanos desean correr y sueñan con ganar. Desde el 2017, la competencia ganó adeptos en el Mundo. Participaron cuatro equipos World Tour, y durante el 2018 lo hicieron siete, y diez escuadras que corrieron el 101º edición de Giro de Italia, convirtiéndose en récord para toda América.

Para el 2019, San Juan estará más presente que nunca en el mundo gracias a la Vuelta dado que se firmó un convenio con Eurosport para transmitir la competencia en más de 100 países en 18 idiomas diferentes.

Finalmente, la 37ª edición de la Vuelta a San Juan 2019, se presentará en San Juan, el viernes 7 de diciembre, cerrando la serie de presentaciones previstas antes del cierre de la presente temporada, y en pleno trabajo de organización de la vuelta ciclística más importante de Sudamérica, que se desarrollará del 27 de enero al 3 de Febrero del 2019.

Comentarios