Ciclismo

Julian Alaphilippe correrá por primera vez la Vuelta a San Juan

Su presencia automáticamente lo posiciona como uno de los máximos candidatos a quedarse con la general.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 16:18
miércoles, 5 de diciembre de 2018 16:18

El francés Julian Alaphilippe llegará por primera vez a San Juan y será para disputar la 37ª edición de la carrera. Su presencia automáticamente lo posiciona como uno de los máximos candidatos a quedarse con la general de la competencia, sobre todo si se toma el espectacular 2018 que transitó con el Quick Step Floors.

Durante este año arrancó la temporada con una victoria de etapa en Colombia Oro y Paz, luego compitió en la Vuelta al País Vasco donde se destacó con dos triunfos de etapas y vistió el maillot del líder durante tres etapas. Se quedó con Flecha Valona, terminó séptimo en Amstel Gold Race y cuarto en Lieja-Bastoña-Lieja. Tras ganar una etapa en Dauphiné y ser tercero en el campeonato frances, Alaphilippe brilló en el Tour de Francia, donde logró la victoria en las etapas de montaña de Le Grand Bornand y Bagneres-de-Luchon además de conseguir el maillot de puntos rojos de la montaña.

El francés cerró la temporada con el triunfo en la Clásica de San Sebastián, una victoria y la general del OVO Tour de Gran Bretaña  y una etapa y la general de la Okolo Slovenska, y fue octavo en el Mundial de Innsbruck. Terminó entre los mejores cuatro del mundo en cuanto a puntuación y buscará que el 2019 sea mejor.

Con 26 años, Alaphilippe decidió comenzar su temporada en San Juan donde, por características, será uno de los máximos candidatos a quedarse con la general.

Comentarios

Otras Noticias