Superliga

San Martín vs Unión: horario, TV y formaciones

El verdinegro acumul 11 puntos y ocupa el antepenúltimo puesto.
lunes, 3 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2018 00:00

Unión, que ocupa el último peldaño de la escalera de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 visitará mañana a San Martín, el equipo sanjuanino que este sábado cayó en zona de descenso por obra y gracia de su homónimo tucumano, en uno de los cinco partidos que clausurarán la 14ta. fecha de la Superliga.

Los santafesinos suman 19 unidades en el campeonato y se sitúan en la novena ubicación, mientras que los cuyanos acumulan 11 puntos y ocupan el antepenúltimo puesto.

Claro que esta última no es la gran preocupación de los dirigidos por el "Yagui" Rubén Forestello, sino el 1,115 que figura en la tabla de los promedios y que los ubica como el primero del cuarteto de equipos que perderán la categoría al término de la temporada.

Los "verdinegros" tienen por detrás a Belgrano, Patronato y Tigre, en ese orden, mientras que por delante, con 1.142, se sitúa el San Martín tucumano, que no divide y salió recién este sábado de la "zona roja" en una "tarde redonda" en la que lograron ese alivio al imponerse, después de 37 años, a su clásico rival Atlético, como visitante, por 3 a 2 y luego de ir perdiendo por 2 a 0.

En cuando al otro "albirrojo" como el tucumano, en este caso Unión, se cayó en las últimas tres jornadas al sumar apenas un punto de los nueve en juego y, para colmo, en el historial nunca le pudo ganar a los sanjuaninos.

Efectivamente, de los ocho partidos que jugaron en primera división estos dos equipos, los santafesinos perdieron tres y se registraron cinco empates, desde que se empezaron a medir en la máxima categoría del fútbol argentino en 2011, justamente en una fecha parecida: el 3 de diciembre de ese año. La historia dirá si la racha se rompe o todo sigue igual.

- Probables formaciones -

San Martín de San Juan: Luis Ardente, Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Benjamín Pucheta y Juan Rodríguez; Francisco Grahl, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Gonzalo Castillejos o Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pitton o Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Federico Andrada. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: Estadio Hilario Sánchez.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora de comienzo: 19.20.
Televisa: TNT Sports.

Fuente: Télam 

Comentarios