Liga

UPCN Voley venció a UNTREF y se prende en la tabla

El equipo se impuso con parciales de 25-21, 25-17, 22-25 y 25-21, con Nicolás Lazo y Tomás Krisko como máximos anotadores.
domingo, 16 de diciembre de 2018 15:12
domingo, 16 de diciembre de 2018 15:12

UPCN San Juan Voley sumó su quinta victoria en la Liga de Vóleibol Argentina al vencer a UNTreF Voley por 3-1, en el cierre del quinto weekend. Y no sólo que fue su último juego en San Juan del 2018, sino que con los seis puntos sumados en total durante el fin de semana logró meterse en el lote de vanguardia, cuando al weekend lo había comenzado en el quinto puesto. La victoria en la mañana dominguera fue con parciales de 25-21, 25-17, 22-25 y 25-21, con Nicolás Lazo y Tomás Krisko como máximos anotadores, ambos con 17 puntos. El próximo partido de UPCN será el 20 de diciembre, en Santa Fe y ante PSM Voley.

UPCN tuvo un inicio feroz, con mucha fuerza en ataque y bloqueos clave, para tomar ventaja sobre su rival. Bartman mantuvo su liderazgo en el ataque del equipo, para adelantarse entre 3-4 puntos, lo que fue decisivo a l largo del segmento. Santiago Darraidou sumó para UNTreF, en un primer set entretenido y disputado. UPCN entró cómodo a zona caliente (20-16), pero el visitante no bajó los brazos. Un ataque de Lazo colocó el set ball y un saque errado de Bitar definió el set: 25-21.

En el segundo parcial, los ataques de Lazo hicieron la diferencia en la parte inicial, para tomar nuevamente una importante ventaja sobre UNTreF. Bartman no perdonó las pelotas que tuvo y el bloqueo hizo el resto: 12-5. Los dirigidos por Borrero buscaron descontar y aprovecharon una seguidilla de puntos (Krisko fue fundamental), pero la rompió el opuesto polaco con una diagonal. Sin problemas, el equipo sanjuanino se encaminó a definir el set, que se resolvió de la misma manera que el anterior, con un saque largo de UNTreF: 25-17.

La tercera parte fue la más pareja. Se jugó punto a punto y fue al promediar el set que el visitante por primera vez pudo liderar el marcador. Entre su buen poder ataque y los errores de los sanjuaninos, UNTreF desniveló y escapó en la parte decisiva del parcial. Los sanjuaninos intentaron recuperarse, pero Darraidou con su saque puso el set ball y el Zurdo se encargó luego de cerrarlo: 25-22.

El cuarto parcial fue jugado con un cuchillo entre los dientes. UPCN buscó cerrar el juego y UNTreF tratar de descontar para forzar al tie brek. Pero en ese choque de fuerzas, los sanjuaninos empezaron a ganar terreno. Federico Martina y Lazo colocaron a UPCN 17-11, pero fue entonces que nuevamente los errores del local le permitieron crecer al rival, que se acercó a 17-15. Armoa pidió tiempo y a la vuelta, los sanjuaninos retomaron su camino y volvieron a dominar (22-18). UPCN quedó match ball y aunque UNTreF levantó dos puntos, lo definió Martina con una diagonal: 25-21.

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (3), Zbigniew Bartman (9); Martín Ramos (12), Nikita Stulenkov (9); Nicolás Lazo (17), Federico Gómez (5), Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Federico Martina (7), Ramiro Nielson DT: Fabián Armoa.

UNTreF Voley: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (12); Joaquín Gallego (8), Maximiliano Scarpin (7); Tomás Krisko (17), Bruno Vinti (1); Ignacio Fernández (L). Ingresos: Lautaro Gerlero, Rodrigo Palumbo (6), Lautaro Verdun (6), Juan Barrera (2), Ignacio Fernández, Mauro Aguilera. DT: Fabián Muraco

Arbitros: Nicolás Casado y Gabriel Cáceres
Estadio: Gimnasio Ambrosini

Fuente: Prensa UPCN

Comentarios

Otras Noticias