Copa Intercontinental

Las sanjuaninas de Concepción PC a un paso de convertirse en las campeonas del hockey

Con un escenario que lucirá colmado, se esperan dos encuentros emotivos y de alto vuelo técnico en la Copa Intercontinental de Hockey en el Aldo antoni.
domingo, 16 de diciembre de 2018 16:32
domingo, 16 de diciembre de 2018 16:32

La Copa Intercontinental de hockey sobre patines llega a su último día de disputa con dos partidos que serán de alto vuelo técnico, ya que llegan a las finales los cuatro mejores equipos del mundo y el Estadio Aldo Cantoni será el escenario.

En primer turno jugarán las chicas sanjuaninas de Concepción Patín Club (San Juan) y Gijón (España), a partir de las 19 horas; por su parte, Barça Lassa (España) y Porto (Portugal) disputarán la final de varones.

El conjunto sanjuanino comenzó perdiendo el encuentro. Al minuto 41 segundos, Sousa puso arriba al Benfica, pero no le duró mucho la alegría al conjunto Portugués, ya que rápidamente supo acomodarse el CPC y empezó a mostrar su chapa de Campeón Panamericano. Pamela Burgoa en dos ocasiones apareció para poner arriba a su equipo, con una gran actuación de Florencia Felamini que también demostró lo suyo, marcando dos tantos.

Quienes fueron las encargadas de poner el partido más emocionante y en suspenso por el resultado final, fueron las jugadoras del Benfica, María Sofía Silva y Aina Arxe descontaron para ponerse a uno de diferencia, y con el encuentro para cualquiera de las dos, el equipo sanjuanino supo guardar la bocha en los últimos segundos y asegurar su pasaje para la final de mañana.

En el segundo turno, se enfrentaron Andes Talleres de Mendoza y Gijón de España, con un primer tiempo  tranquilo, que finalizó 1 a 1. A los 11´llegó el primer gol, el equipo español se puso en ventaja a través de Marta González Piquero, unos minutos antes de cerrar la primera parte, apareció el equipo mendocino de la mano de Agustina Fernández para igualar el marcador.

En la segunda parte, a los 11:51 minutos, nuevamente apareció Agustina Fernández para poner a Talleres arriba 2-1. El encuentro se puso aún más emocionante cuando empato Natasha Lee para Gijón, mientras pasaban los minutos ambos equipos comenzaron a buscar el resultado a su favor, pero Andes Talleres fue más contundente y Jimena Ortiz marco el tercero para su equipo. Restando 1:24 min para finalizar, apareció nuevamente Natasha Lee y empató 3-3, para llevar el partido al alargue. Se jugaron dos tiempos de 5´ y a los 3:23 del segundo tiempo complementario, Marta Gonzaléz Piquero le dio la victoria y el pase a la final a Telecable Gijón.

La jornada de hoy tendrá un condimento emotivo, ya que se entregarán distinciones a los jugadores argentinos campeones del mundo en 1978. Ellos son:

Julio César Briones

Carlos Héctor Peña

Raúl Héctor Martinazzo

Mario Jorge Andino

Mario Valentín Rubio

Daniel Domingo Martinazzo

Ricardo Osvaldo Trivisonno

Mario Rodolfo Agüero

Carlos Osman Coria

Luis Jorge Anea (preparador físico, fallecido, recibirá su hijo Jorge Anea)

Santos Fortunato Álvarez (director técnico, fallecido, recibirá su hijo Oscar Alberto Álvarez)

Solamente falta Ángel Benigno Maldonado, residente desde hace muchos años en Italia.

Finalizados los encuentros, se realizará la ceremonia de premiación.

Comentarios

Otras Noticias