Ciclismo

El BORA hansgrohe presente una vez más en la Vuelta a San Juan

El conjunto alemán estará liderado por el multicampeón Peter Sagan,que lució durante los últimos tres años el maillot arcoiris.
sábado, 15 de diciembre de 2018 17:38
sábado, 15 de diciembre de 2018 17:38

El eslovaco, que es el corredor más mediático del momento, por encima de los ganadores de las grandes vueltas por etapas, hará en 2019 su debut en San Juan, colmando así las ilusiones de los aficionados sanjuaninos, ansiosos de ver a Sagan en directo y en acción y, con toda seguridad, haciendo ‘caballitos’ con su bicicleta.

A sus 28 años (celebrará también su aniversario en San Juan, el 26 de enero), Peter suma ya un total de 109 victorias, entre las que destacan los tres títulos mundiales, sus seis maillots verdes de la regularidad del Tour, 11 etapas en la ronda gala y 4 en la Vuelta a España, el Tour de Flandres 2016 y la París-Roubaix 2018, la Gante-Wevelgem de 2013, 2016 y 2018 e infinidad de otras clásicas, etapas y carreras de un día.

En 2018, Peter ha conseguido 8 de las 33 victorias del Bora-Hansgrohe, lo que quiere decir que el conjunto alemán es más que Sagan, si bien su liderazgo y carisma es indiscutible y por eso ha comprometido su futuro con los alemanes hasta 2021.

El teutón Pascal Ackermann, con nueve triunfos esta pasada temporada, y el irlandés Sam Bennet, con siete, son los otros hombres importantes del Bora-Hansgrohe, en el que Jay McCarthy, Maciej Bodnar, Lukas Postlberger, Peter Kennaugh, Gregor Muhlberger, Rudiger Selig y Mateo Pelucchi, quien en 2019 defenderá los colores del Androni, han sido los otros ganadores del conjunto alemán, con Daniel Oss siempre atento a la necesidades de Sagan.

Para 2019, el equipo Bora-Hansgrohe se ha reforzado con el germano Maximilian Schachmann (Quick Step), el italiano Oscar Gatto (Astana) y el luxemburgués Jempy Drucker (BMC). Bora ha finalizado la temporada 2018 como tercer mejor equipo del World Tour, tras Quick Step y Sky.

Fuente: Vuelta a San Juan 

Comentarios