Fútbol

Un día como hoy, River ganó la Copa Intercontinental, después de levantar la Copa Libertadores

El 14 de diciembre de 1986, fecha de la que hoy se cumplen 32 años, River Plate ganó su única Copa Intercontinental.
viernes, 14 de diciembre de 2018 10:22
viernes, 14 de diciembre de 2018 10:22

El 14 de diciembre de 1986, fecha de la que hoy se cumplen 32 años, River Plate ganó su única Copa Intercontinental tras derrotar en Japón por 1-0 a Steau Bucarest de Rumania con gol del delantero uruguayo Antonio Alzamendi.

El equipo de la "banda roja" había ganado ese año la Copa Libertadores de América tras derrotar en la final al América de Cali, que tenía entre sus jugadores a los argentinos Julio César Falcioni, Carlos Ischia y Ricardo Gareca, al paraguayo Roberto Cabañas, que luego jugaría en Boca, y a recordadas figuras del fútbol colombiano como Willington Ortiz y Antony De Avila, que tuvo un paso por Unión de Santa Fe.

En el partido de ida de las finales River ganó por 2-1 en el estadio Pascual Guerrero de Colombia, con tantos del "Búfalo" Juan Gilberto Funes y Noberto Alonso para los "millonarios" y de Cabañas para el conjunto caleño. En la revancha jugada en Buenos Aires, el equipo argentino se impuso otra vez por 1-0 con el gol del fallecido Funes.

Steaua Bucarest, el equipo que contaba con las simpatías del ex dictador Nicolae Ceausescu, había ganado la Liga de Campeones de la UEFA al derrotar en la final al Barcelona de España por 2-0 en la definición de tiros desde el penal, luego de haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario.

Aquel equipo del Barcelona que era dirigido por el inglés Terry Venables, contaba con figuras como el alemán Bernd Schuster, el escocés Steve Archibald y los españoles Francisco Carrasco, Víctor Muñoz y Migueli, entre otros.

River luego jugaría también otra final de la Copa Intercontinental, en Japón, diez años después ante Juventus de Italia, pero caería 1-0 con gol de Alessandro Del Piero.

-- Síntesis --

River Plate: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro, Norberto Alonso; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes. DT: Héctor Veira.

Steaua Bucarest: Dumitru Stingaciu; Ştefan Iovan,, Miodrag Belodedici, Adrian Bumbescu, Anton Weissenbacher; Illie Barbulescu, Tudorei Stoica, Lucian Bălan, Gavril Balint; Marius Lăcătuş    y Victor Piţurcă. DT: Anghel Iordănescu.

Árbitro: José Luis Martínez Bazán. (Uruguay).
Estadio: Nacional de Tokio.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias