San Juan

Los hinchas de Boca festejaron su día en la plaza 25 de Mayo

En San Juan la movida se concretó en la plaza 25 de Mayo hasta donde llegaron decenas de fanáticos con las ganas de festejar.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 19:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018 19:00

Lejos de la tristeza y bronca que abordó a los hinchas el domingo pasado tras caer ante River en la Superfinal de la Copa Libertadores, este miércoles los hinchas de Boca salieron a la calle a festejar su día. Es que hoy se celebra el "Día del Hincha de Boca", un festejo que se repite cada 12 de diciembre desde hace seis años. 

En San Juan la movida se concretó en la plaza 25 de Mayo y la convocatoria empezó a las 18.30. De a poco, los fanáticos xeneizes comenzaron a arribar con bombos, banderas y con las camisetas puestas para participar de la fiesta azul y oro popular. Sin disturbios, y observados de cerca por personal policial, los hinchas cantaron y no faltaron las alusiones a River y el fantasma de la B. 

El evento se llevó a cabo por primera vez en 2012, el 12/12/2012, cuando un grupo de hinchas eligió esa fecha por repetición del número 12, que identifica a la parcialidad Xeneize. Los dos primeros años los hinchas se autoconvocaban en el Obelisco para celebrar su día, pero a partir de 2014 el club centralizó los festejos en La Bombonera para darle una mejor organización y evitar desbordes.
 

64%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios