Copa Libertadores

Rodolfo D'Onofrio tras la consagración: "Gallardo va a continuar en River"

El presidente de River señaló que el DT 'va a continuar' y lo definió como una persona que 'sabe formar excelentes grupos humanos'.
lunes, 10 de diciembre de 2018 09:17
lunes, 10 de diciembre de 2018 09:17

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ratificó hoy que el director técnico Marcelo Gallardo va a continuar al frente de proyecto futbolístico de la institución "Millonaria", donde tiene contrato hasta diciembre de 2021. “Gallardo se consagró definitivamente como el mejor de la historia de River y va a continuar con nosotros”, indicó D'Onofrio en declaraciones a radio La Red.

Además, elogió la fórmula del trabajo del entrenador y confesó que “Gallardo no solo sabe de fútbol, sabe formar excelentes grupos humanos, no es casual que hayan estado casi todos los campeones del 2015 acompañando al equipo”. La ratificación de D'Onofrio se sumó a las palabras de ayer de Enzo Francescoli, manager deportivo del club de Núñez, quien adelantó que el "Muñeco", al saludarlo en los festejos tras ganarle a Boca, le dijo: “Ahora vamos por más”.

Gallardo aseguró su continuidad en el club previo a las elecciones de diciembre del año pasado y luego firmó su contrato por cuatro años, hasta el final del mandato de la actual gestión.

El titular de River, a pesar de la gran conquista en Madrid, lamentó que la Superfinal se haya jugado fuera de la Argentina a raíz de los incidentes en el micro de Boca en la previa de la revancha en el Monumental y apuntó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por la realización del partido en España.

"Hubo un error de la AFA, se lo dije a Tapia, el partido no tendría que haber salido de Buenos Aires, pero ya dimos nuestra postura, nuestra palabra y ya jugamos; hagamos que el próximo River-Boca se juegue en la Argentina y no en Roma", manifestó el presidente de River en TyC Sports.

"Prefiero dar vuelta la página, no hay que seguir revolviendo, pero hubo errores, entre la barbarie, la falla de seguridad, el disparate de no haber jugado en la Argentina. Lo siento mucho por la gente que vino de distintos puntos de la Argentina para ver el partido en el Monumental y no pudo", agregó.

D'Onofrio también se refirió a las agresiones que sufrió Tapia el pasado 24 de noviembre en el Monumental por parte de simpatizantes de River en el anillo del estadio.

"Tapia es hincha de Boca, es socio de Boca, y River no está en la AFA, y eso te puede pasar. No fue contra (Alejandro) Domínguez ni (Gianni) Infantino. Ya le mandé notas pidiendo disculpas, pero si tomábamos las acciones adecuadas aquel día, el partido se jugaba. Nunca tendría que haber ocurrido eso en el anillo, es parte del folklore del fútbol argentino y es lamentable", apuntó D'Onofrio.

Una vez finalizado el partido, D'Onofrio dialogó con el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, a quien calificó como "un caballero" por el mensaje que transmitió a pesar del dolor por una derrota histórica.

"Me acerqué a él porque en Mendoza (cuando River obtuvo la Supercopa Argentina ante Boca) lo saludé y le dije que iban a tener revancha en el campeonato. Él me felicitó porque ganamos muy bien y fue un caballero; dijo que fue una victoria muy grande.

Después saludé al goleador "xeneize" (Darío Benedetto) y lo felicité por el gol que hizo y porque es un gran jugador", manifestó D'Onofrio.

Asimismo, el presidente de River confirmó que la relación con su par de Boca, Daniel Angelici, "siempre estuvo bien" más allá de las declaraciones durante las distintas postergaciones de la final: "en Paraguay el trato fue cordial, cada uno tenía una posición distinta, pero no estábamos enfrentados como personas. Angelici también fue caballero, me saludó y me felicitó. River y Boca tienen que estar juntos".

Por último, D'Onofrio solicitó la utilización del sistema "Fan ID" para los hinchas del fútbol argentino, tal como se llevó a cabo para el Mundial de Rusia 2018, para mayor seguridad en los estadios.

River se consagró campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia (1986, 1996, 2015 y 2018), pero esta vez venció a Boca, su eterno rival, en una final disputada en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.

Fuente: Télam

Comentarios