Libertadores

Los pasajes para ver la Superfinal aumentaron casi el doble

Los boletos de avión a la capital española subieron considerablemente. La disponibilidad es escasa.
sábado, 01 de diciembre de 2018 07:28
sábado, 01 de diciembre de 2018 07:28

El fútbol hace rato que dejó de ser solamente un deporte. Es un negocio con todas las letras. Y uno de los más millonarios del mundo. Por eso nadie quiere quedarse afuera y aprovecha al máximo todo el jugo que pueda sacarle. Como el precio de los pasajes para ir a Madrid a ver la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Es que a 24 horas del anuncio de que el partido se jugará en la capital española, los pasajes a Barajas subieron de manera desproporcionada. Sí, de jueves a viernes aumentaron a casi el doble en algunos casos.

Si una persona sacaba un boleto Buenos Aires-Madrid el jueves por la mañana, una de las opciones más baratas para el costo del aéreo (con una escala) era de 34.815 pesos para partir el jueves 6 de diciembre y volver el lunes 10.

Pero tras la oficialización de la Conmebol de llevar el partido a Madrid, el mismo ticket pasó a valer 61.544. Por ejemplo, saliendo de Ezeiza, parando en San Pablo o Santiago de Chile y arribando a Barajas (el aeropuerto internacional madrileño) 26 horas más tarde. Es decir, una suba del 76,77%. Además, la demanda es muy alta y casi no quedan lugares en los vuelos.

Hoy por hoy, la oferta más terrenal es realizar el viaje con dos escalas, pero demorando 34 horas para llegar a Madrid. Un boleto Buenos Aires-Atlanta-Nueva York-Madrid se consigue por 52.111 pesos.

Por supuesto que cuantos menos tramos y menso tiempo se tarde, más caro será. Entonces, el vuelo directo desde Ezeiza a la capital española ya se cotiza a 118.755 pesos. Pero claro, la ventaja es que son apenas doce horas, se vuela de noche y se puede aprovechar para descansar y así estar listo para vivir la previa de la Superfinal.

Todo esto sin contar el alojamiento, la entrada, comidas y paseos que se pueden realizar en Madrid antes y después del partido. Un encuentro que será para los privilegiados que puedan afrontar un gasto tan grande como este para ver al club de sus amores. Porque la pasión no entiende de billeteras a la hora de hacer locuras.

Fuente: TN

 

Comentarios