Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores contará con un operativo de alta tecnología

En diversos puntos estratégicos, se implementará cámaras móviles con el sistema "LTE Rapid", que consiste de una red autónoma que garantiza las comunicaciones en situaciones de emergencia.
viernes, 9 de noviembre de 2018 21:22
viernes, 9 de noviembre de 2018 21:22

La Bombonera, escenario de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, abrirá mañana sus puertas a las 13, cuatro horas antes del inicio del partido, de cuyo operativo integral de seguridad tendrá un equipamiento de alta tecnología.

El dispositivo se activará a las 8.30 de la mañana en los alrededores del estadio, en diversos puntos de la ciudad y también en las adyacencias del Monumental de Núñez, donde los hinchas de River tienen previsto realizar un banderazo de apoyo al plantel antes de partir hacia La Boca.

Parte del monitoreo se realizará con un sistema aerostático de vigilancia, que consiste en un mecanismo montado en un globo, con cámaras de filmación diurna y nocturna, que tiene una visión de 360 grados con un alcance de dos a cuatro kilómetros.

En diversos puntos estratégicos, se implementará cámaras móviles con el sistema "LTE Rapid", que consiste de una red autónoma que garantiza las comunicaciones en situaciones de emergencia o ante las señales débiles propias de los eventos masivos.

Además, se montará un Centro de Monitoreo Móvil en las inmediaciones del estadio desde donde los agentes operarán las cámaras del globo y las del sistema “rapid”.

Para llegar a La Bombonera, los hinchas tendrán que sortear tres anillos policiales. El primero estará destinado a detectar la presencia de "trapitos", una actividad tipificada como contravención.

En el segundo se producirá el control de las entradas y se pondrá en funcionamiento el programa "Tribuna Segura", vigente desde diciembre de 2015, que fue especialmente ampliado para la ocasión e impedirá el ingreso al estadio a quienes hayan sido condenados por delitos dolosos con penas de reclusión o prisión. El último anillo contará con cámaras de reconocimiento facial.

Los hinchas deberán concurrir a la cancha con DNI y no podrán ingresar con armas blancas o de fuego; envases de vidrio, iluminación laser, silbatos, extintores de humo, rollos de papel, paraguas y sombrillas (sólo pilotos), cualquier elemento a gas u objeto pirotécnico, informó el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Tampoco se permitará el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas ni aquellas que tengan indumentaria que no permita una adecuada identificación.

El operativo será llevado a cabo por agentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con fuerzas de la Nación especialmente dispuestas por la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fuente: Télam 

Comentarios