Malestar

Niños sanjuaninos viajaban a un torneo de rugby en Uruguay y los sorprendió el paro de Aerolíneas

El paro de Aerolíneas Argentinas afectó a 18 mil pasajeros en todo el país y San Juan no estuvo al margen. Un grupo de 80 chicos de dos equipos de rugby infantil viajaban a Buenos Aires para luego embarcar a Uruguay para un torneo y se quedaron varados.
jueves, 8 de noviembre de 2018 15:30
jueves, 8 de noviembre de 2018 15:30

Este jueves llegaron tempranito en la madrugada hasta el aeropuerto sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento. Lo hicieron con  mochilas cargadas de los elementos que necesitarían para su estadía en Uruguay donde competirían para el torneo internacional de rugby Valentín Martínez. Pero allí adentro también llevaban un sin fin de sueños e ilusiones que vinieron gestando desde hace un año. Todo quedó truncado tras el paro de Aerolíneas Argentinas que dejó a 80 chicos sin poder viajar en el primer vuelo del día a Buenos Aires.

Los niños tienen un promedio de 14 años de edad y llegaron hasta el aeropuerto para viajar pero sin que nadie les mediara palabras se enteraron que no viajarían en el vuelo de las 7.30 por una asamblea gremial. Los chicos tenían previsto llegar a Capital Federal a las 9.30 y de ahí abordar otro vuelo rumbo a Uruguay donde esperaban llegar en la siesta. 

"Fue un sacrificio enorme, la mitad del viaje estaba contizado en dólares y los chicos salieron a vender para juntar el dinero", contó un padre en Canal 4. Pero no fue solo el sacrificio de los niños sino también de los padres durante todo este 2018. Es que debían juntar 50 mil pesos y para ello redoblaron los esfuerzos para cumplir el sueño de que sus hijos participaran en el torneo.

Tras el paro, Aerolíneas les reprogramó el vuelo pero esto implicó también reprogramar el otro viaje que ya tenían pautado. Ahora esperan llegar a tiempo para jugar ya que si se cumple con las promesas de la empresa estarían llegando esta noche o mañana en la mañana. Si es mañana corren el riesgo de perder un día de competencia.

Comentarios

Otras Noticias