Boca vs River

¿Cuánto sale viajar a Madrid para presenciar la Superfinal de la Copa Libertadores?

A partir de la confirmación de la Conmebol, se registraron miles de visitas en los sitios de aerolíneas y empresas.
viernes, 30 de noviembre de 2018 10:48
viernes, 30 de noviembre de 2018 10:48

La Conmebol anunció que la fallida revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se reprogramó para el próximo 9 de diciembre a las 16:30 en el estadio Santiago Bernabéu con público de ambas hinchadas. A partir de esta confirmación, se registraron miles de visitas en los sitios de aerolíneas y empresas de turismo para consultar la disponibilidad de vuelos para presenciar el partido.

Nadie quiere perderse este trascendental enfrentamiento entre los equipos más grandes de la Argentina. Para algunos fue una desilusión la suspensión por los episodios de violencia del pasado fin de semana, pero la mayoría ni siquiera después de esa lamentable situación están dispuestos a perderse la final, aunque tengan que viajar más de 10 mil kilómetros.

Según las estimaciones del sector, los simpatizantes del Xeneize y del Millonario podrían trasladarse desde Buenos Aires a la capital española a partir de los $ 34 815 ida y vuelta, con una escala, saliendo el 5 o 6 y volviendo el 10 de diciembre. Esa es una de las opciones más económicas, pero ante la rápida demanda los precios pueden elevarse más de la cuenta.

Dependiendo los horarios de salida, la aerolínea, la cantidad de escalas y otras variables, los pasajes pueden llegar a salir más de 60 mil pesos, incluyendo los impuestos y tasas. Además, se calcula que en Madrid pueden conseguirse hoteles de tres estrellas desde $ 1182 por noche.

Aquellos hinchas que consigan adquirir los pasajes más baratos y tengan que gastar ese promedio de dinero de hospedaje durante cuatro días, tendrían que afrontar un costo mínimo de cerca de 40 000 pesos. A eso deberán sumarle la supervivencia en Madrid y la compra de los tickets de ingreso, sobre los cuales la Conmebol aún no dio precisiones.

El costo de viajar al Mundial de Clubes
El ganador de esta final entre River y Boca viajará a los Emiratos Árabes Unidos, sede del torneo del Mundial de Clubes 2018, en donde podría darse una hipotética final ante el Real Madrid. Los partidos se jugarán del 12 al 22 de diciembre, algunos en Abu Dhabi y otros en Al Ain.

Para esas fechas, el precio promedio del pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires es de 53 436 pesos argentinos. En cuanto al alojamiento, se puede conseguir en Dubái desde $ 1400 por noche en un departamento u hotel tres estrellas. Mientras que en Abu Dhabi el precio va desde 1700 pesos.

A eso hay que sumarle el costo de los tickets, que según el sitio de la FIFA, van de 7 a 137 dólares para la semifinal y para la final van desde 27 a los 530 dólares.

Fuente: TN

Comentarios