Deportes

Ocho sanjuaninos competirán en un torneo internacional de natación adaptada

Será este fin de semana en Córdoba. San Juan participará con chicos entre 12 y 17 años. Dos fueron medallistas en los Juegos Evita.
sábado, 03 de noviembre de 2018 15:05
sábado, 03 de noviembre de 2018 15:05

Tras una semana espectacular del deporte adaptado en los Juegos Evita, en los cuales se consiguieron 40 medallas, la natación afrontará un certamen internacional. Una delegación de doce personas representarán a nuestra provincia en el segundo torneo Internacional de Natación Adaptada denominado “Centro de la República”. El mismo se desarrollará desde esta tarde hasta el domingo 4 de noviembre en el Polideportivo General Paz.

La delegación sanjuanina está compuesta por doce personas. Tres profesoras como Andrea Plaza, Néstor Quintero, Lourdes Issa y el coordinador, Mario Molina. Ellos acompañarán a los ocho deportistas que rondan entre los 17 años recién cumplidos y los 12.

Entre los deportistas, hay tres que consiguieron medallas durante los Juegos Evita. Ivo Carrizo consiguió una medalla dorada, mientras que Tobías Ruarte ganó una de oro y una de plata. Además, competirán Agustín Ahumada, Érica Rivero, Fernando Mercado, Karen Chandía, Enzo González y Juan Aguirre.

Sin lugar a dudas, el deporte adaptado tomó relevancia con la revolución deportiva. Son parte fundamental del cambio en el deporte que propuso el gobernador, Sergio Uñac, en su Política de Estado. Dentro de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas se le dio relevancia a la oficina del Deporte Adaptado y se generó el programa Formación Deportiva que reúne a chicos con discapacidad que nunca realizaron deporte para sumarlos a la actividad física.

Comentarios