Logro

El sanjuanino Agustín Bugallo jugará el mundial de hockey con Los Leones

El hockista sanjuanino logró quedar entre los 18 jugadores convocados por el entrenador Germán Orozco.
sábado, 3 de noviembre de 2018 13:43
sábado, 3 de noviembre de 2018 13:43

Agustín Bugallo jugará el Mundial con Los Leones
En las últimas horas se conoció una noticia más que importante para el deporte de nuestra provincia y también para la historia del hockey sobre césped local. Es que el hockista Agustín Bugallo, de raíces en la localidad de Barreal -Calingasta-, quedó convocado para jugar la Copa del Mundo con la selección nacional masculina de esta disciplina deportiva.

El deportista integrante del programa de Alto Rendimiento está transitando un gran año. En el primer semestre, Bugallo fue parte de la selección en el Trofeo de Campeones. La competencia se disputó en la ciudad holandesa de Breda (entre el 23 de junio y el 1 de julio) y Argentina culminó en el cuarto puesto.

Después, a mitad de año, el jugador de Ferrocarril Mitre de Buenos Aires se fue a Cochabamba, Bolivia, a jugar los Juegos ODESUR con la Albiceleste. Y para la alegría y satisfacción del sanjuanino, Bugallo fue uno de los jugadores más experimentados de la convocatoria y regresó al país con la medalla de oro entre sus manos.

Tiempo después, Bugallo fue parte de la última gira internacional de la selección previo a la cita mundialista. Y ahora que la citación final ya se dio a conocer, es oportuno decir que para Bugallo fue fundamental jugar aquel torneo: el Cuatro Naciones de Darwin, Australia. La selección de Argentina salió campeón y el sanjuanino quedó a un pasito de la tan ansiada convocatoria al Mundial. Y lo consiguió.

Los Leones integrarán el grupo A del Mundial y en la primera ronda deberá enfrentar a Nueva Zelanda, España y Francia. A priori, para la Albiceleste es una zona accesible y la lógica diría que pasará de ronda en el primer puesto. No obstante, un mundial es un mundial y a los partidos hay que jugarlos.

El debut para la Argentina en la cita mundialista de Bhubaneswar -India- será el jueves 29 de noviembre, a las 8:30, ante España. El segundo partido se disputará el lunes 3 de diciembre frente a Nueva Zelanda desde las 10:30. Finalmente, el tercer y último partido de la fase inicial será ante Francia el jueves 6 de diciembre a las 10:30. Todos los horarios corresponden a nuestro país.

A continuación, el listado completo de los jugadores convocados por el entrenador Germán Orozco: 1. Juan Manuel Vivaldi, 2. Tomás Santiago, 3. Gonzalo Peillat, 4. Pedro Ibarra, 5. Juan Ignacio Gilardi, 6. Ignacio Ortiz, 7. Juan Martín López, 8. Matías Rey, 9. Lucas Rossi, 10. Agustín Bugallo, 11. Nicolás Cicileo, 12. Tomás Bettaglio, 13. Matías Paredes, 14. Agustin Mazzilli, 15. Lucas Vila, 16. Maico Casella, 17. Lucas Martínez y 18. Joaquín Menini.

Comentarios