Fútbol

Disturbios, balas de goma y al menos 40 detenidos en el partido de River

Según aseguraron en un comunicado, 15 espectadores fueron aprehendidos por intentar el acceso a la cancha con entradas falsas, mientras que los restantes 25 lo fueron por resistencia a la autoridad. 
sábado, 3 de noviembre de 2018 20:55
sábado, 3 de noviembre de 2018 20:55

Fueron detenidos 40 hinchas esta tarde por efectivos de la policía bonaerense tras diferentes incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio de Quilmes, donde Estudiantes de La Plata derrotó a River Plate (1-0), por la fecha 11 de la Superliga de fútbol de Primera División. 


De acuerdo con lo comunicado por el departamento de prensa de la A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) 15 espectadores fueron aprehendidos por intentar el acceso a la cancha con entradas falsas, mientras que los restantes 25 lo fueron por resistencia a la autoridad. 


En la puerta 6 del estadio Centenario, en uno de los ingresos de los simpatizantes de River, se registraron forcejeos entre simpatizantes y efectivos policiales, cuando un miembro de la hinchada 'millonaria' buscó arrebatarle un handy a un oficial bonaerense. 


Los agentes policiales redujeron al hincha, se produjo un tumulto y esa circunstancia fue aprovechada por otros simpatizantes para ingresar al estadio sin mostrar su correspondiente boleto. 


La Guardia de Infantería realizó disparos de estruendo con la intención de controlar el alboroto. 


Los detenidos fueron conducidos a la Comisaría 3ra. De Quilmes. Habrá intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de la apuntada ciudad bonaerense, a cargo del doctor Martín Conde.

Fuente: Télam. 

Comentarios