Problemas

River, con importantes pérdidas económicas

El elenco millonario tuvo que pagar por dos días en los que no hubo actividad. Qué pasará si la final es en el Monumental.
lunes, 26 de noviembre de 2018 19:34
lunes, 26 de noviembre de 2018 19:34

Además del riesgo que corre River Plate por el castigo deportivo que puede sufrir la institución después de lo ocurrido el fin de semana en las inmediaciones del Estadio Monumental, el club podría seguir sufriendo importantes pérdidas desde lo económico.

Es que al castigo deportivo se podría sumar, de manera casi segura, una sanción económica que deberá sumar a los costos que tuvo en dos jornadas fallidas de fútbol y a la espera de lo que podría ser una tercera, en caso que la Conmebol decida que se juegue en la cancha de River el segundo partido de la final.

De acuerdo a los números que difundió diario Perfil, de la recaudación que logró el club que encabeza Rodolfo D'Onofrio un importante porcentaje ya se fue en los operativos del fin de semana y aún sigue sacando cuentas.

Por la venta de las entradas el club habría recaudado unos 100 millones de pesos, de los cuales le quedan unos 80 millones tras descontar el IVA. De ese total, el fin de semana se fueron 25 millones por todo lo que significó abrir el Estadio Monumental.

Al desglosar los números que entregaron fuentes del club, el mayor costo es por la Policía Federal que cobra unos 4 millones, la cual cobra por horas y se habría gastado menos el domingo. La Seguridad Privada significó un gasto cercanos 3 millones. Los 260 trabajadores del club entre sábado y domingo, significaron unos 8 millones más, ya que los empleados de UTEDyC cobran doble porque se trata de la final de la Copa Libertadores.

El estacionamiento del Tiro Federal suma unos 2,5 millones más, ya que allí acumulan la pirotecnia que contrata el club. Finalmente, por el seguro del espectador que se paga vía AFA, más el 2 por ciento que le corresponde a la Asociación del Futbol Argentino, se pagaron 3 millones más.

Fuente: MDZ/Perfil

Comentarios