Polémica

Pablo Pérez: “No puedo jugar en una cancha en la que sé que puedo morir"

A la salida del sanatorio, el mediocampista habló con los medios y criticó con dureza a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
lunes, 26 de noviembre de 2018 17:41
lunes, 26 de noviembre de 2018 17:41

Pablo Pérez, el jugador de Boca que el sábado fue herido en uno de sus ojos durante el ataque al colectivo que trasladaba al equipo para jugar ante River Plate, criticó a la Confederación Sudamericana de Fútbol luego de hacerse los estudios médicos.

Sin dudas, Pérez fue uno de los más afectados en los incidentes que ocurrieron el sábado pasado en la previa al partido por la segunda final de la Copa Libertadores. Este lunes, a la salida del sanatorio el mediocampista habló con los medios y contó su versión de los hechos.

"Estoy con mucha bronca. Siento impotencia. El episodio del sábado fue lamentable. Después de cruzar el puente de repente, aparecieron 200 personas a tirarnos piedras. Fueron tres minutos que no se los deseo a nadie", dijo.

"Eran estallidos de vidrios constantemente. Nos tiraron piedras hasta cuando estábamos en la puerta. No soy ningún mentiroso. También antes de entrar seguían estallando los vidrios", continuó.

“Estoy triste, también por la gente de River. Hay muchos de ellos que no tuvieron nada que ver y que ahora se están fumando todo esto. No puede pasar más. Si el ojo me lo sacan, no me lo paga nadie", agregó.

“Si la gente estaba loca antes de entrar, imaginate si nosotros ganábamos y dábamos la vuelta en su cancha. Me mataban. Tengo familia. Cuando llegué a mi casa mi hija mayor estaba llorando. No puedo jugar en una cancha en la que sé que puedo llegar a morir", dijo.

Pérez no se guardó nada y criticó duramente a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Yo te puedo decir que es una vergüenza, yo estaba en el hospital y el partido se estaba por jugar. Me llama el técnico y me dice ´venite porque se juega igual´. Iba a jugar igual, pero nos estaban obligando”, aseguró.

"No conozco al médico de la Conmebol porque no me vino a ver nunca, es una vergüenza que él haya dicho que yo estaba en condiciones. Firmó un papel sin verme. Nunca fue solidario con nosotros. Debe tener alguna orden de que no me tenga que venir a ver", dijo Pérez.

Por último, el jugador se negó a opinar sobre la sanción a River y contó qu Nacho Scocco y Milton Casco le habían escritos mensajes.

Fuente: Télam

Comentarios