Libertadores

Mauricio Macri anunció que la superfinal se jugará con hinchas visitantes

El Presidente había hecho el pedido a la Ministra de Seguridad via Twitter. Y más tarde confirmó que estarán las dos hinchadas.
viernes, 02 de noviembre de 2018 11:01
viernes, 02 de noviembre de 2018 11:01

Mientras se espera que la Conmebol anuncie su decisión sobre la protesta presentada por Gremio, y se terminan de definir las fechas de ambos partidos, el presidente Mauricio Macri le agregó este viernes un condimento adicional a la final superclásica de la Copa Libertadores entre River y Boca: confirmó que los partidos se jugarán con presencia de hinchas visitantes.

​"Acordándome de esa semifinal con River que ganamos (en 2004) y se escuchaba el silencio... Eso no es el fútbol. Hay que gritar el gol. Esta final, que nunca se va a volver a repetir, es una oportunidad histórica que tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y eso incluye a la hinchada visitante. Por eso tenemos todos que comprometernos. Es una final histórica. Es único, maravilloso, irrepetible. Tenemos que demostrar que estamos cambiando y así como lo vemos en otros países del mundo tenemos que poder organizar esta final con público visitante también. Que esta final tenga todos los condimentos", afirmó Macri en radio La Red.

Y arremetió: "Va a ser con público visitante. Ya hablé con el jefe de Gobierno, esto es un hecho excepcional y acordamos que sí va a ir el público visitante". 

En este sentido, el Presidente aclaró que la decisión fue tomada por el Gobierno nacional y que no hubo una comunicación previa con los dirigentes de River y Boca para conocer su preferencia. 

"Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir", había escrito el Presidente en Twitter a primera hora del viernes.

El pedido de Macri a Bullrich encontraba resistencias y parecía no llegar a buen puerto ya que media hora después de conocido el tuit del Presidente, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, habló con A24 y advirtió que no estaban pensando en la chance de jugar con las dos hinchadas. 

"El deseo de todos es que en algún momento se pueda jugar al fútbol con locales y visitantes, y en eso estamos trabajando todo el tiempo, pero por ahora no es factible". Y explicó que "todavía hay muchas cosas asociadas al fútbol que todavía no han cambiado lo suficiente".

Fuente: Clarín

Comentarios