TC

Rossi se quedó con la pole en el Villicum y es la octava de Ford en el año

El piloto conquistó el circuito sanjuanino tras imponerse a Facundo Ardusso y Juan Pablo Gianini. Mirá los tiempos.
sábado, 17 de noviembre de 2018 16:30
sábado, 17 de noviembre de 2018 16:30

El bonarense Matías Rossi, con Ford, se adjudicó hoy la pole position en el Turismo Carretera con vistas a la 13ra fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, que se correrá mañana en el circuito “El Villicum” de San Juan.

El oriundo de Del Viso registró un tiempo de 1.48.361 para recorrer los 4.260 metros del flamante autódromo, emplazado en la localidad de Albardón.

Detrás de Rossi se ubicaron Facundo Ardusso (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Mariano Werner (Ford), Julián Santero (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Bonelli (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge) para completar los diez primeros. 

El balcarceño Diego Cientini, con Chevrolet, triunfó en la primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, seguido por Marcos Muchiut (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet).

La segunda batería la ganó el neuquino Juan Cruz Benvenuti, con Torino, y fueron sus escoltas Kevin Candela (Ford) y Andrés Jakos (Dodge).

La telonera TC Pista efectuará mañana su final a partir de las 11.50, con una exigencia de 20 vueltas o 40 minutos de duración.
Mañana el TC disputará las tres series clasificatorias a seis vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10, y a las 13.10 se iniciará la final a 25 rondas o 50 minutos.

Disputadas tres fechas de la Copa de Oro, las posiciones las encabeza Agustín Canapino (Chevrolet), con 120.5 puntos; seguido por Matìas Rossi (Ford), 115; Jonatan Castellano (Dodge), 109; y Mariano Werner (Ford), 108.

Fuente: Tèlam

 

Comentarios