Automovilismo

TC en San Juan: comenzó la cuenta regresiva para ver los fierros en el Villicum

El Turismo Carretera comenzará mañana con la primera tanda de clasificación a desandar el camino de la fecha 13 de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro.
jueves, 15 de noviembre de 2018 15:13
jueves, 15 de noviembre de 2018 15:13

El Turismo Carretera comenzará mañana con la primera tanda de clasificación a desandar el camino de la fecha 13 de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, que servirá para inaugurar el domingo el circuito El Villicum de San Juan.

La categoría máxima del automovilismo argentino efectuará la penúltima cita de su campeonato en el flamante autódromo El Villicum, que tiene una extensión de 4.260 metros y está situado en la localidad de Albardón.

Mañana, como es habitual los viernes, el TC efectuará la primera tanda de entrenamiento al mediodía y luego, a las 15.05, será el turno para la primera manga de clasificación al trazado sanjuanino. 

La telonera TC Pista acompañará al TC y mañana, luego de los entrenamientos matutinos, partir de las 16.35, cumplirá con la primera manga de clasificación.

Además, se definirá a los tres pilotos de último minuto que podrán pelear por la corona. Por ahora, Julián Santero (ya ganó esta temporada), Nicolás Bonelli y José Manuel Urcera ocupan esos lugares de privilegio en la llegada al Villicum.

En tanto que en el TC Pista habrá un solo representante sanjuanino a lo largo del fin de semana: Facundo Della Motta, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, que ganó hace dos fechas en Toay.

Tras tres fechas de la Copa de Oro, las posiciones del campeonato las encabeza Agustín Canapino (Chevrolet), con 120.5 puntos; seguido por Matìas Rossi (Ford), 115; Jonatan Castellano (Dodge), 109, y Mariano Werner (Ford), 108.

Completan los ocho primeros Facundo Ardusso (Torino), 104 unidades, y detrás se ubican Juan Pablo Gianini (Ford), 78; Nicolás Trosset (Dodge), 76.5; y Leonel Pernía (Torino), 73.

Fuente: Télam

Comentarios