Fútbol

¡Llegó el día! Boca y River se enfrentan en un Superclásico que paralizará al país

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del VAR y con la televisación de Fox Sports.
sábado, 10 de noviembre de 2018 07:41
sábado, 10 de noviembre de 2018 07:41

Con las armas tácticas ya conocidas, Boca Juniors y River Plate encararán hoy el primer choque de la superfinal de Copa Libertadores, que tiene como antecedentes más recientes dos victorias a favor del equipo de Marcelo Gallardo.

Boca volverá a mostrar el sistema del 4-3-3 basado en una línea de cuatro ordenada (Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza), un trío de volantes con preferencia a la marca (Nahitán Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez) y dos punteros veloces (Emanuel Villa y Cristian Pavón) más el delantero de área fuerte y participativo en el despliegue y el pivoteo (Ramón Ábila).

Del lado de River, con la única ausencia de Leonardo Ponzio (suspendido), el planteo de Gallardo no variará tampoco. 
El 4-3-1-2 en ataque, que suele convertirse en un 4-4-2 en retroceso y que le ha dado buenos resultados al entrenador "millonario", no sufrirá alteraciones -en la previa al menos- para el duelo en La Bombonera.

La formación sin confirmar indica que River tendrá a sus cuatro defensores titulares (Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco). Tres o cuatro hombres en el medio con (Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez) y los dos puntas Rafael Santos Borré (por afuera) y Lucas Pratto por adentro.

Todo sistema de juego es flexible y se ejecuta tal cual se pretende o se modifica en el campo. Eso lo definen siempre los actores principales, es decir, los jugadores.

Sin embargo y en un análisis previo las claves de uno y otro equipo para neutralizar al rival podrían ser las siguientes:

Boca, para enfrentar el sistema del 4-4-2 de su rival o 4-3-1-2 en ataque, debería:
* Formar parejas en retroceso o repliegue.
* Tratar de neutralizar la velocidad en ataque de los laterales Casco y Montiel.
* Tomar escalonada la marca sobre "Pity" Martínez.
* Dividir el juego en el medio campo.

En el caso de River, el planteo debería tener en cuenta:
* No permitir el pivoteo de Ábila.
* Controlar los pases profundos y diagonales hacia Pavón y Villa.
* Volcar el juego a espaldas del volante central rival (Barrios) obligando a que se adelanten los centrales Izquierdoz o Magallán.
* Presionar alto en la salida del rival provocando el 4-3-3.
 

Fuente: Télalm

Comentarios

Otras Noticias