Fútbol

La Conmebol reprogramó las fechas de la final de la Copa Libertadores entre Boca y el "otro finalista"

La Conmebol confirmó días y horarios para la final de la Copa Libertadores que protagonizarán Boca y, hasta ahora River. Confirmó que el primer partido será en la Bombonera pero no indicó el lugar del segundo.
jueves, 1 de noviembre de 2018 13:00
jueves, 1 de noviembre de 2018 13:00

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó hoy que Boca Juniors y River Plate jugarán los partidos por la final de la Copa Libertadores de América el sábado 10 de noviembre próximo a las 16 en la Bombonera y la revancha el día 24, aunque no aclaró en cuál estadio.

"La Conmebol Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16", indicó la federación en su cuenta de Twitter.

La final entre Boca, que eliminó anoche a Palmeiras en su semifinal, y River, que hizo lo propio con Gremio, tendrá lugar en esas fechas, aunque el sábado próximo, la CONMEBOL se expedirá sobre la protesta de Gremio de Porto Alegre. 

El equipo brasileño, último campeón de la Libertadores, presentó un reclamo sobre el incumplimiento de una sanción por parte de Marcelo Gallardo, técnico de River, quien se encontraba suspendido en la semifinal en Brasil e igualmente bajó al vestuario para hablar con sus jugadores en el entretiempo. Gremio pidió la descalificación de River y la Conmebol responderá al pedido este sábado.

¿Por qué protesta Gremio?
La Conmebol le abrió un expediente a Marcelo Gallardo por haber infringido la suspensión que pesaba en su contra y por la cual no debía tomar contacto con sus jugadores en la semifinal ante Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

El Muñeco se comunicó con sus ayudantes vía handy y se metió en el vestuario en el entretiempo pese a que no estaba habilitado para hacerlo. Luego, en conferencia de prensa, admitió el hecho y dijo que iba a hacerse responsable.

La entidad que rige el fútbol sudamericano notificó a River sobre la apertura del expediente y en la nota describe los hechos que se sucedieron en el estadio "Arena do Gremio" en el partido de vuelta de la semifinal.

Ahora el entrenador tendrá tiempo hasta el viernes para presentar su descargo, en medio de la polémica en la cual el club "gaúcho" presentará un reclamo para que le quiten los puntos a River y así acceder a la final.

Fuente: TN y Télam



Comentarios