Deportes

San Juan será sede de los Juegos Binacionales en 2019

Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac, en el marco de la visita de los jugadores en Casa de Gobierno.
sábado, 27 de octubre de 2018 10:33
sábado, 27 de octubre de 2018 10:33

El gobernador Sergio Uñac recibió, el pasado viernes a los atletas y profesores que los acompañaron, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica; y en la apertura del acto se exhibió un vídeo promocional de la próxima edición de los Juegos Binacionales que se disputarán en San Juan el año venidero.

El gobernador expresó que "en 2015, cuando se pensaba que darle identidad al deporte en San Juan era el camino, fue un compromiso del momento que, en casi tres años de gestiones mucho lo que se ha concretado, pero también es mucho lo que falta por realizar".

Más adelante, el primer mandatario dijo que "era justo reconocer que el Estado pasó mucho tiempo sin generar una planificación deportiva y sin inversión en infraestructura destinada al deporte que, en definitiva era invertir en la sociedad sanjuanina".

"Sin la presencia de los deportistas ni los dirigentes - apuntó luego el gobernador - hubiera sido imposible armar un presupuesto ni generar infraestructura deportiva".

Uñac le agradeció a los deportistas los resultados alcanzados en los recientes Juegos Binacionales que constituyen "una gran base para seguir pensando que el deporte es una realidad, que es el presente de San Juan".

La primera autoridad  de la provincia finalizó haciendo hincapié en la necesidad del trabajo conjunto entre gobierno, instituciones, dirigentes y deportistas para seguir transformando, no sólo la realidad del deporte, sino de la comunidad sanjuanina toda".

Galería de fotos

Comentarios